viernes, marzo 29, 2024

Derechos humanos, Nacionales

La sede de la 35ª edición del Encuentro de Mujeres será en la ciudad de San Luis

Sharing is caring!

Mujeres, indígenas, trans y travestis de todo el país buscarán hoy, aplausómetro mediante, cambiar el nombre del 34 Encuentro Nacional de Mujeres para que se las incluya en él, en el marco del acto de cierre donde se leerán las conclusiones. Ya se decidió que la edición 2020 será en la ciudad de San Luis.

El 34 Encuentro Nacional de Mujeres que finaliza hoy en La Plata puede quedar en la historia de los encuentros como el evento donde se logró que el nombre del mismo reconozca el carácter plurinacional y a las disidencias sexuales que «también son víctimas de las estructuras sociales patriarcales», según los organizadores.

De lograrlo, vía aplausómetro, el encuentro se llamaría Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Transexuales, Travestis, bisexuales y no binaries.

Según el cronograma dado a conocer por la Comisión Organizadora del 34 ENM, hoy a las 9, en el Estadio Unico de La Plata, se realizará el acto de cierre con la lectura de las conclusiones de lo debatido en los 87 talleres y conversatorios en los que participaron mujeres y disidencias de todo el país tras arribar a la capital provincial el 12 de octubre último.

Ya se decidió que la edición 2020 del encuentro será en la ciudad de San Luis.