viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

La Pantera volvió a la victoria en el Top Race Series y sueña con el campeonato

Sharing is caring!

El menor de la dinastía De Benedictis fue vencedor en La Plata, alcanzando la tercera posición en el campeonato con la ayuda de Perlo como invitado y achicando distancias con el puntero Boccanera. A dos fechas del final, no hay nada definido en el Top Race Series.

Franco De Benedictis volvió a subirse a lo más alto del podio, por segunda vez en este campeonato del Top Race Series. Una victoria muy necesitada para el necochense, que venía de un par de fechas complicadas, aunque siempre mostrando el potencial que lo mantiene como uno de los serios aspirantes al título.

Fue una tarea eficiente y constante la del binomio De Benedictis Perlo, con una muy tarea en la clasificación, donde obtuvieron el sexto puesto en el primer corte, el primero en la segunda tanda y el segundo lugar en el tercer y definitivo ciclo, en el que solo giraban los cinco autos más veloces.

El domingo presentó una sola final, de larga duración, la Pantera subió al auto desde el arranque a su invitado, Gonzalo Perlo, que cumplió de buena forma manteniéndose cerca del líder Boccanera. Luego fue el turno de Franco, que consiguió rápidamente hacerse de la punta, para realizar mayoritariamente una tarea de resistencia, con un auto que comenzó a acusar el desgaste de los minutos transcurridos.

Ya con el trofeo en sus manos, De Benedictis analizó la victoria: “La verdad que fue una carrera muy exigente. Primero fue sufrir la carrera de Gonza (Perlo), que llegó con el auto entero, pero con el auto un poco gastado porque se exigió para seguir a Boccanera que iba más rápido.”

“El cambio de piloto fue excelente, salió como lo practicamos, y por eso quiero felicitar a los mecánicos y a Gonzalo. Después quede adelante, tras pasar a Brezzo, y el resto fue ir rápido e ir aguantando los rezagados. Ya sobre el final se me acercó Bruno y terminó siendo un carrerón, llegando a la par a la bandera a cuadros, aguantándola con un auto que se iba mucho de cola”, agregó el piloto del Mercedes 121.

Consultado sobre las posibilidades para conseguir el campeonato, el necochense afirmó: “Me hubiera gustado tener esta suerte, pero bueno se nos dio ahora. Pero bueno, ahora vamos a buscar seguir por el mismo camino, sin bajar los brazos y luchando hasta el final. Agradezco y saludo por esta victoria a todo el equipo y a los auspiciantes que confían y me acompañan desde un principio”.

Transcurridas diez fechas del campeonato, Franco De Benedictis ocupa ahora la tercera posición en la tabla, con 132 puntos, en un virtual segundo lugar, ya que el escolta Persia aún no ganó en lo que va del año, motivo por el cual no podría coronarse. El siguiente compromiso será el fin de semana del 17 de noviembre, en circuito a confirmar.