jueves, abril 18, 2024

Locales

La Pantera suma a Gonzalo Perlo de invitado para recuperar la punta del Series

Sharing is caring!

El piloto necochense quiere hacerse de la punta del Top Race Series y tiene con qué. Ante una nueva fecha con invitados, esta vez será Gonzalo Perlo el que se subirá al Mercedes Benz 121 para ir en busca del sueño de campeonato en La Plata.

Franco de Benedictis disputará este fin de semana la décima fecha del Top Race Series, entrando en el tramo decisivo del campeonato, que lo tiene como uno de los animadores desde el comienzo del año.

En esta ocasión hubo una modificación en la reglamentación, limitando la participación de “Pilotos Estrellas”, para mantener al margen a quienes hayan competido de manera regular esta temporada en Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race.

Es por ello que De Benedictis no repitió la invitación a su hermano Juan Bautista (quien lo acompañó la fecha pasada en Córdoba) y en La Plata compartirá su vehículo con Gonzalo Perlo.

Consultado sobre su nuevo compañero de fórmula, Franco destacó que “Gonzalo es alguien en quien confío mucho. Tengo una relación de años, ha sido compañero de equipo, por lo que estoy muy tranquilo en el sentido profesional, por el compromiso con el que va a encarar este desafío. Además de eso, es un amigo, y eso termina de explicar el por qué lo elegí a él como invitado”.

Sobre el circuito, el joven piloto detalló: “tuve la suerte de subirme al podio el año pasado en este circuito. He corrido muchas veces, en varias categorías, así que no va a presentarse ningún tipo de problemas en cuanto la adaptación”.

“Tenemos que recuperar los puntos que hemos perdido estas fechas. Luego de tomar la punta tuvimos una sucesión de encuentros con bastante mala suerte, donde sufrimos problemas mecánicos, choques, y eso nos relegó un poco en la tabla. Pero el auto estuvo y está como para pelear definitivamente por todo, y eso es lo que vamos a tratar de demostrar”, concluyó la Pantera.

La actividad del Top Race Series comenzará este viernes desde las 13:10hs con una primera tanda de entrenamientos, dando lugar a una segunda tanda partir de las 16:00hs.

El sábado desde las 10:30 se desarrollará la última instancia de entrenamientos, para dar lugar desde las 14:30hs a la clasificación.

El domingo, desde las 11:45hs, se disputará la única final de la fecha, conjugando a los vehículos del Top Race y del Top Race Series.