jueves, abril 18, 2024

Generales, Justicia, Locales

La Justicia resolvió no efectivizar el embargo de Relisa sobre las cuentas municipales

Sharing is caring!

El fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo fue conocido en la mañana de este lunes. Marcos Migdal, subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, señaló que “siempre confiamos en que no se podían embargar las cuentas municipales. Se diseñó una estrategia procesal con nuestro equipo de legales y pudimos llegar a este resultado”.

En la mañana de este lunes, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo resolvió no hacer efectivo el embargo sobre las cuentas del municipio de Necochea que había solicitado la empresa Relisa S.A., apoyada en el reclamo de la ejecución de un acuerdo sellado previamente.

Transformándose en el segundo giro favorable, de gran impacto para las arcas comunales, por parte la Justicia y en poco más de dos semanas, el subsecretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal, señaló al respecto que “estaba ordenado un embargo contra las cuentas del municipio, que no se había llegado a efectivizar. Antes esa situación se esgrimió una defensa que tuvo resolución ayer, por el mismo juez que la había otorgado, que revoca esa orden”.

Este fallo, según explicó el letrado que patrocina al municipio, se hizo firme teniendo en cuenta “la situación económica del país y de la provincia, que no es ajena el municipio, y las consecuencias que podía generar la traba de ese embargo”.

Destacando que esta medida cautelar había sido solicitada “por una ejecución de un acuerdo que, oportunamente, se homologó en el Juzgado”, el abogado afirmó que “siempre confiamos en que no se podían embargar las cuentas municipales”.

A tal efecto, reveló que “se diseñó una estrategia procesal con el equipo de Legales y, siguiendo un caso de La Plata bastante similar, pudimos llegar a este resultado”.

“Muchas veces los tiempos de a Justicia no son los que uno espera, y debimos pasar por algunas vicisitudes antes de llegar a esta sentencia que, aunque no es definitiva (por su carácter de medida cautelar) ni está firme, porque cualquiera puede apelar en la Cámara Contenciosa de Mar del Plata, lo importante es que en principio no se efectivizan los embargos en las cuentas municipales y sirve como antecedente para otros casos”, subrayó Migdal.

Finalmente, consultado por la buena labor que se viene realizando desde su área, el Subsecretario explicó: “tenemos como función defender al municipio en cuestiones legales, con todos los instrumentos, que son las leyes. Esa es nuestra función y creemos, los tres letrados que estamos a cargo de la oficina, que estamos en buen camino”.