viernes, abril 19, 2024

Castelli, Generales, Locales, Opinión

La crisis municipal y la recta final llena de baches

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La administración del Dr. Facundo López, llega a las elecciones generales de octubre a los tumbos, con graves problemas económicos y con aliados frunciendo el ceño.

Las manifestaciones y los paros de los empleados municipales que cobran en cuotas sus salarios en los últimos meses son insostenibles.

Sin duda, la fuerte crisis provocada por el nefasto gobierno nacional, pesa en la situación financiera municipal, pero no es la única razón.

La cantidad innecesaria de cargos políticos, el ingreso de personal, que aún se mantiene, y gastos en actividades secundarias, ayudan a este final tan caótico.

Es muy difícil que el Dr. Facundo López pueda revertir lo que los ciudadanos necochenses votaron en las PASO.

Lejos quedaron las buenas obras realizadas en su momento, como la construcción de la cancha de hockey, las gestiones para que el gobierno provincial girara el dinero para las avenidas 554, 10 y 75.

También hay que aclarar que estas tres obras, ya estaban aprobadas en los gobiernos anteriores de Daniel Scioli y del intendente Horacio Tellechea.

La designación de algunos funcionarios fue horadando la credibilidad en su gestión, y esto en los días que quedan hasta el 27 de octubre es imposible revertir.

Sabemos que Necochea, y justamente López lo sabe, no se lleva por la lista completa. Es más, el propio intendente enseño como cortar boleta en las elecciones del 2015.

Sumado a esto, no todos los integrantes del Frente de Todos, especialmente el kirchnerismo y La Campora, están entusiasmados en trabajar para su reelección.

Uno de los errores cometidos por el Jefe Comunal, fue no reestructurar y darle aire a su gobierno reemplazando a los funcionarios por dirigentes pertenecientes a los espacios que se sumaron con Fernández y Kicillof.

No alcanza solamente con dar espacios en la lista de concejales, también hay que dar un mensaje claro, con la incorporación al gobierno de figuras nuevas que le hubieran dado aire fresco a la gestión.

Al contrario, prefirió quedarse amarrado a su gente, que ha demostrado en la mayoría de los casos, incapacidad para gestionar en favor de la ciudadanía.

Excepto el excelente trabajo de Jésica Arce en Educación, quién trabajó sin fisuras y tuvo logros importantes, no se destaca nadie más.

Así es imposible que los habitantes del distrito, le den cuatro años más de crédito, a un gobierno que comenzó a todas luces y termina entre sombras.

One thought on “La crisis municipal y la recta final llena de baches

  1. Buenísima editorial!!! Y sigue siendo inentendible cómo la babosa rastrera del titular del P.J., «Chelo» Rivero apoya la reelección de semejantes inútiles . . . o semejantes sinvergüenzas

Comments are closed.