jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Extorsionan, aprietan, denuncian, dijo Facundo López

Sharing is caring!

López: “Extorsionan y dicen comprar concejales, pero estoy tranquilo porque Necochea siempre le dio la espalda a esos manejos turbios y patoteros de la UATRE”.

El intendente Facundo López, que el próximo domingo 27 buscará alzarse con la reelección en el distrito, aseveró esta mañana que “no es normal como nos ‘sacuden’, y la realidad es que no debería valer cualquier cosa para ejercer la política y llegar a gobernar”.

Acto seguido, acotó el jefe comunal: “Extorsionan, aprietan, denuncian, dicen comprar concejales, es algo fenomenal pocas veces visto. Y Necochea siempre le dio la espalda a esos manejos turbios y patoteros de la UATRE”, para agregar que “incluso hay parte del audio que se presentó en la Justicia que habla de que me pueden destituir porque tiene los votos. Eso pasó en 2013 con Horacio Tellechea y el vecino lo sabe».

Para continuar, enfatizó que “estoy seguro que hay muchos candidatos de la lista de Arturo (Rojas) que desconocía este manejo antes de aceptarle un lugar, y lo digo con conocimiento porque conozco a varios”.

Luego, aseguró que “no tenemos jefes ni patrones de estancia, y es por eso que estamos convencidos de las decisiones que tomamos, equivocadas o no, y en la calle es algo que también se sabe”.

En cuanto a la elección que se avecina, López se explayó en que “el vecino nos va a dar la oportunidad de seguir gobernando el próximo domingo, y con esto vamos a terminar de jubilar una estructura política partidaria que le hizo mucho daño a la ciudad”, en relación a quienes manejan desde hace años el gremio de trabajadores rurales.

Asimismo, el jefe comunal insistió en que “la gente nos va a dar una nueva oportunidad porque ve que formamos parte de la estructura que va a gobernar el país y la provincia desde el 10 de diciembre”.

En otro tema, admitió que “la preocupación por la salud es válida, y de hecho tenemos un sistema de salud complejo. Y nuestro mayor problema hoy es en el área de Enfermería, sí, pero también hay que decirle al vecino que esto es responsabilidad del sindicato que por ley debería asegurar el 50% de presencia. Pero claro, es el mismo sindicato que mezcla un reclamo justo con la política, y que está jugando fuerte para un candidato”.

A posteriori, le apuntó al manejo actual del Puerto, momento en el que hizo hincapié en que “el Consorcio cambiará de manos el 10 de diciembre, indefectiblemente. Y hablamos del mismo Consorcio que hoy no quiere que se abone la ‘tasa portuaria’, y es su presidente el que está asfixiando a nuestro municipio con esta decisión. Pero le digo que no lo va a lograr porque esta es una crisis momentánea, de la que vamos a salir estos días con el pago de sueldos completos y posiblemente de algo más”.

No obstante, agregó el Intendente que “cuatro exportadoras pagaron, una ya pidió liquidación y 14 están negociando en bloque”

Para seguir en tema, señaló López que “el Consorcio hace lo que quiere, inescrupulosamente, no tiene mesa directiva porque está en recambio y entonces su presidente hace y decide a su antojo. Como por ejemplo con ese sector gastronómico en la escollera del que nosotros no estamos ni al tanto”.

En relación al robo en el local de Frente de Todos del pasado viernes, esgrimió que “las boletas que nos robaron el viernes son las que están repartiendo cortadas, penoso».

Para culminar, describió que “las declaraciones de Mario Lastra (de la UATRE el sábado) son paupérrimas, de un nivel de violencia fenomenal y que además atacan al género femenino al decir lo que dijo de Jimena (López). ¿Eso es lo que queremos en Necochea, personajes como este cumpliendo un rol como funcionario en el municipio?”.