viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales, Policiales y Judiciales

Encontraron muerta a Rosa Andino, la esposa de «Momo» Venegas

Sharing is caring!

Fuentes policiales confirmaron que en la mañana de este martes encontraron sin vida a Nélida Rosa Andino, primera esposa del ya fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, histórico líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre).

El cuerpo de la mujer fue hallado por allegados dentro de la casa que habitaba en la calle 61, entre 80 y 82, en inmediaciones del estadio de fútbol del Club Rivadavia de esa ciudad y todo parece indicar que se trató de un suicidio.

La justicia tomó intervención en el caso para determinar causales de muerte de quien estuvo casada con el gremialista y por estos tiempos afrontaba serios problemas familiares, en particular con hijas del dirigente, situación que incluso había tomado estado público en varias oportunidades.

Todavía se desconoce si Andino, en el caso que se haya quitado la vida, dejó alguna carta o mensaje para explicar por qué tomó tan drástica y trágica determinación.

Andino era la madre de cuatro de les cinco hijos que tuvo el sindicalista y fue también quien lo acompañó durante sus últimos meses de vida, cuando afrontaba una dura enfermedad.

Las disputas con hijos de Venegas asomaron por cuestiones económicas, en particular por reclamos que alguna de ellos había realizado para hacerse de alguno de los bienes del sindicalista.