jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales, Política

Denuncia contra dirigente de la UATRE

Sharing is caring!

Concejales, funcionarios, candidatos e integrantes del Frente de Todos de Necochea realizaron esta mañana una denuncia judicial.

Es por ¨ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO, COHECHO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS, NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE FUNCIONES PÚBLICAS, EXACCIONES ILEGALES, ENCUBRIMIENTO¨ en la Justicia contra el sindicalista, Fernando Antúnez, vinculado a la UATRE y padrino político de Arturo Rojas producto de los audios que ya se filtraron y que son de público conocimiento en el que manifiesta abiertamente comprar voluntades de 12 concejales, como así también de funcionarios, empresarios y medios de comunicación.

La denuncia abarca, además de Antúnez, a quienes resulten responsables y cómplices de esto, como así también el ¨de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público¨, entre otros delitos, ya que Antúnez, en ese momento, era director de provincial de Patrullas Rurales del gobierno de María Eugenia Vidal.

El dialogo en sí es entre Antúnez y la concejala María Eugenia Vallota, donde también se ven involucrados los ediles Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz y Arturo Rojas.

Como se advierte, estamos ante un hecho grave y de implicancia institucional que compromete al sindicalista denunciado y al cuerpo deliberativo en su totalidad (al menos hasta que se deslinden responsabilidades).

Asimismo, la denuncia, en la que se transcribe literal el audio entre Antúnez y Vallota, se hace en defensa de la transparencia del ejercicio de la función pública que atañe a la ciudadanía, pudiéndose desencadenar varias investigaciones relacionadas al objeto de la presente.

Cabe decir que el número de teléfono de abonado de donde proviene el audio es fehacientemente de la concejala Vallota, que llegó a nuestro conocimiento por el efecto de la “viralización”, razón por la que no se ven afectadas, en este caso, las garantías constitucionales de los aquí implicados.

Aquí, un resumen de la denuncia que lleva la firma de los ediles María Jesús de Lara Aldalur, José Luis Pagliaro, Gastón Negrín, Paula Hernández, María Cristina Biar, Diego López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el coordinador de DDHH municipal, Mateo Boncore, el director de Deportes, Miguel Arana, la consejera escolar, Karina Rasso, y los integrantes del Frente de Todos Daniel Marcelo López, Luciano Lescano y Alfredo Barros.