viernes, abril 19, 2024

Generales, Nacionales

Buscan concientizar sobre el suicidio adolescente

Sharing is caring!

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la HCD realizó una jornada con especialistas en psiquiatría que puso el foco en la segunda causa de muerte en los jóvenes.

Organizada por la diputada Verónica Barbieri y la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, se llevó a cabo la Jornada sobre Prevención del Suicidio en el Anexo de la Cámara de Diputados.   

Barbieri destacó el valor de la actividad, donde “la prevención es el eje central y lo que se busca son acciones desde las políticas públicas materializadas en el Ministerio de Salud  y la Secretaría de la Niñez”.

Por su parte, el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Héctor Basile, subrayó la oportunidad que brindó la jornada de “concientizar y dar elementos instrumentales a los colegas y al poder político para que lleven a la práctica la tarea de prevención, que tiene que ser cultural y psicosocial”.

Marcelo Rossi, médico psiquiatra y psicoanalista de adultos, explicó que “el aumento de la prevalencia del suicidio es lo que nos preocupa y convoca, ya que es una temática que supera los dispositivos de salud”.

Este día es designado por la Organización Mundial de la Salud, y tiene como propósito crear un mayor conocimiento sobre la salud mental y combatir su estigmatización y los falsos conceptos que rodean los temas de esta temática.