jueves, abril 18, 2024

Locales

Boca y River se juegan el pasaje a la final de la Copa

Sharing is caring!

No será un partido más. Boca y River siguen escribiendo una nueva historia en cada superclásico. Y en este caso, será por el pasaje a la final de la Copa Libertadores, nada menos.

Sí, luego de la final del año pasado jugada en Madrid, xeneizes y millonarios volverán a verse las caras este martes en La Bombonera, por el choque de vuelta de las semifinales del torneo continental.

El encuentro se jugará desde las 21.30, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

En la ida, ganó River 2 a 0. Y ese dato, para nada menor, le pondrá un marco de dramatismo especial al encuentro. Boca deberá salir a buscar el resultado, pero al mismo tiempo tendrá que cuidar su arco, ya que un gol de visitante del rival lo obligará a meter cuatro para pasar de ronda.

Da la sensación que el millonario llega mucho mejor parado a esta instancia. Marcelo Gallardo ya dio la formación inicial ante el xeneize, con la seguridad que le da el resultado a favor y los buenos rendimientos de las últimas jornadas.

Por ese motivo, el equipo sale casi de memoria: Armani en el arco, una línea de cuatro formada por Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco, el mediocampo con Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nico de la Cruz, y el ataque con la potencia de Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

En Boca, Gustavo Alfaro tiene más incertidumbre. El equipo no juega bien y si bien llega primero en la Superliga, las lesiones y los malos rendimientos hacen que no se tenga claro cuál es el 11 titular.

Zárate y Soldano podrían formar la dupla de ataque titular, con Salvio, Tevez y Abila en duda por el estado físico. Con Capaldo expulsado, el pibe Almendra sería el acompañante de Marcone en la mitad del campo de juego.

En la defensa parece haber mayores certezas, con el ingreso de Buffarini en el lateral derecho, más López, Izquierdoz y Mas.

Lo cierto es que La Bombonera será una caldera y que una vez más, Boca y River se jugarán a todo o nada. Como premio, nada menos, estará la chance de pasar a la final del 23 de noviembre en Chile, para ir por otra Libertadores.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Franco Soldano, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso y Ramón Abila.

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

CANCHA: La Bombonera
ARBITRO: Wilson Sampaio (Brasil).
HORA: 21.30.