jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

Axel Kicillof ganó con amplia diferencia

Sharing is caring!

El gobernador electo del Frente de Todos trazó un duro diagnóstico de la realidad económica que deja Macri y Vidal: “Hoy ganó la política”, afirmó. Destacó la unidad de los distintos sectores.

Axel Kicillof, gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, destacó la “unidad” alcanzada entre todos los sectores para llegar al triunfo y dijo que habrá un cambio de prioridades con respecto al gobierno de María Eugenia Vidal.

“Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino y decidió el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Hubo un triunfo categórico en la Provincia como lo hubo a nivel nacional por eso a mi lado están el presidente y la vicepresidente electos”.

El flamante mandataria provincial destacó «la unidad popular» alcanzada entre los diferentes sectores que confluyeron para el armado del Frente de Todos. «Creo que otro factor central que hay que tener en cuenta es que lo que ganó fue la política, la solidaridad… Todo ese esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires», añadió.

El exministro apuntó de lleno a las políticas tomadas en los últimos años. «La situación económica que tenemos por delante después de cuatro años del gobierno de Macri es de tierra arrasada», recalcó el dirigente.

Kicillof dijo que hubo una duplicación del desempleo (al pasar del 5% al 10%) y se enfocó en la situación de la provincia de Buenos Aires: el cierre de 9000 comercios y más de 3000 pymes, así como el crecimiento de la deuda de 9000 a 12.000 millones de dólares.

En ese sentido, recalcó que a partir del 10 de diciembre «cambia la lógica de gobierno en la Provincia y en el país» y explicó que «esa lógica de gobierno implica tener prioridades distintas», en un dardo a la gestión de María Eugenia Vidal.

«Vamos a gobernar para crear trabajo, para apuntalar la salud y la educación pública, para devolver derechos que les sacaron a los sectores medios, a los productores», subrayó el exministro de Economía. Así, afirmó que «primero hay recuperar lo perdido y luego seguir avanzando hacia un futuro. Hay que hacerlo con todos».