jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

Va tomando color la puesta en valor del Lago de los Cisnes

Sharing is caring!

En una recorrida por el lugar junto al concesionario de Remanso Río Quequén SRL., el intendente López agradeció por “seguir confiando en Necochea en estos tiempos difíciles del país”, y “que haya una inversión privada sobre un punto emblemático de todos los necochenses para nosotros es muy importante”, sostuvo.

A buen ritmo se va acondicionando el predio del Lago de los Cisnes, un lugar emblemático de la familia necochense y la colonia turística. En el presente, y de acuerdo a como se había establecido en marzo pasado en la comuna cuando la obra fue adjudicada a Remanso Río Quequén SRL., están muy avanzadas las obras de puesta en valor.

Por el lugar, hizo una recorrida junto al concesionario en las últimas horas el intendente Facundo López, acompañado del subsecretario de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, quienes se quedaron muy conformes con la nueva fisonomía que va tomando el predio.

En primer término, López se refirió a Daniel Carrión, de la sociedad adjudicataria, al expresar que “queremos agradecerle por seguir confiando en Necochea en estos tiempos difíciles del país. Que haya una inversión privada sobre un punto emblemático para todos los necochenses para nosotros es muy importante”.

“Se ven los avances de obra y se ve a personas de Necochea comprometidas con la ciudad y el desarrollo del sector turístico”, afirmó, para asegurar que “todos crecimos acá y tenemos una foto o un recuerdo del lago, y ver cómo se está poniendo en valor de nuevo nos llena de orgullo”.

En cuanto a los trabajos, Carrión aseguró que “los plazos vienen muy bien, desde que arrancamos en un mes ya está casi terminada la primera etapa y en diez días estaría todo pintado y funcionando”, sobre todo “lo que son los baños públicos, que los podrán usar personas con discapacidad, que aquí no había tales posibilidades y era difícil de acceder”, sostuvo.

“Todos hemos pasado por este lugar y cada día estoy más convencido de que lo que estamos haciendo está fantástico, la gente está muy conforme y nos felicita”, resaltó, y si bien la obra tiene una impronta enfocada en los niños, aseveró que “también es para los grandes: la gente adora este lugar; yo no lo tenía claro, pero estando todos los días acá te das cuenta que viene gente grande a tomar mate y mirar los animales. Hay un cariño muy grande por el lugar y estoy muy contento de que hayamos tenido la oportunidad de ponerlo en valor”.

Por su parte, Velázquez expresó que “hace un tiempo, Daniel (Carrión) nos contaba el sueño y se pudo dar el llamado a licitación, que se hayan presentado y hoy lo bueno de poder ver esto nuevo”, e incluso señaló que  “el intendente ha puesto un norte en el turismo y es importante que para recibir a los turistas generemos y levantemos la vara de los servicios. Daniel es una persona que viene del ambiente del turismo y nos contaba que van a estar pasando por este lugar 3.500 chicos de escuelas primarias del país”.

Vale recordar que en marzo de este año, el Ejecutivo avaló la única propuesta para la explotación del Lago de Los Cisnes, que superó satisfactoriamente el presupuesto municipal con una base de pliego de 10.000.000 de pesos. Por aquel entonces, la Sociedad Remanso Río Quequén SRL. presentó una oferta superior a los 14 millones y fue adjudicada para poner en valor el histórico predio.