jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

“Una de las empresas grandes está pidiendo la liquidación para abonar su deuda”

Sharing is caring!

“Recién me acaban de avisar que una de las empresas grandes llamó al área de Legales porque tiene las cuentas embargadas, y ya están pidiendo la liquidación para abonar lo que debe”, adelantó el subsecretario de Ingresos Públicos, Sebastián Pérez Ardanaz, con respecto a la denominada “Tasa Portuaria” y la deuda que se arrastra de casi 200 millones de pesos pero que, de a poco, se empieza a saldar.

Asimismo, aseguró el funcionario que “es la resultante de que esta semana aceleramos y nos contactamos con gerentes de varias empresas, y seguramente en el corto plazo vamos a tener nuevos desembolsos de las exportadores”, lo que se suma a las dos que ya se empezaron a poner al día la pasada semana.

Y siguió: “Estamos seguros, con estas acciones que se están viendo, que cada vez más agroexportadoras se van a poner al día con la deuda. Vamos a notar un efecto cascada cada vez más pronunciados con el correr de los días”.

Acto seguido, recordó que “hubo ciertos sectores que denunciaron que hicimos las cosas mal y que había altas chances de que el municipio tenga que pagar honorarios millonarios, pero el tiempo nos da la razón y las empresas del sector portuario están convencidas que tienen que pagar y están cancelando de a poco”.

Para cerrar, Pérez Ardanaz anunció que “nos reunimos en estas horas para pulir detalles y elaborar un proyecto de ordenanza que va a ser similar a lo que es la Tasa Ecológica o de Impacto Ambiental que rige en Bahía Blanca. Luego bajará al HCD y se dará a conocer a la ciudadanía porque de lo que estamos convencidos es que el Puerto tiene que tributar como lo hace cualquier empresa o comercio que está instalado en la ciudad”.