jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén inaugura el sistema lumínico del Área Logística Necochea

Sharing is caring!

Potenciando la tendencia de la estación marítima hacia la diversificación de cargas, el Operador Logístico Nequén llevará a cabo este viernes 27 de septiembre a las 19.30 horas la inauguración del Sistema Lumínico del Área Logística Necochea, paso trascendental en la ampliación de la capacidad operativa de la terminal multipropósito de Puerto Quequén.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, aseguró que “la iluminación con un moderno y potente sistema LED del Área Logística en nuestro margen Necochea permitirá operar durante las 24 horas, algo fundamental para la operación de contenedores que permitirá exportar los productos con valor agregado de los parques industriales de la región”.

El predio de seis hectáreas reacondicionado para la recepción de los aerogeneradores de los parques eólicos de Miramar, Necochea y la región, operará las 24 horas con un eficiente consumo energético proporcionado por las luminarias LED.

“La inversión de Nequén demuestra que seguimos generando las condiciones para que el sector privado apueste por el crecimiento de nuestro puerto. Este sistema lumínico va a traer más turnos de operación y más puestos de trabajo directos e indirectos para todos los vecinos”, resaltó Rojas.

Construida en tiempo récord durante los últimos meses de 2018, ante la inminente llegada de los aerogeneradores, la nueva terminal multipropósito, emplazada en el giro 10, comenzó a operar en enero de 2019 y hoy ha recibido cinco buques con la totalidad de los molinos eólicos de los parques de Miramar y una porción de los de Necochea.

“Entre los cinco embarques hay que destacar el último protagonizado por el buque Jin Qu de la naviera COSCO Shipping, un navío cero kilómetros que concretó con éxito su viaje inaugural en la estación marítima, y en particular al Area Logística”, destacó el Presidente de Nequén, Darío Rodríguez.