viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Primera reunión pública de Juntos por el Cambio tras las PASO

Sharing is caring!

Rojas: “El voto de confianza de los vecinos es una gran responsabilidad a devolver con compromiso”.

Durante la primera reunión pública de Juntos por el Cambio en Necochea, tras la integración de las listas luego del triunfo del sector liderado por Arturo Rojas en las PASO, la sede de Av. 59 entre 52 y 54 se colmó de un gran número de afiliados, dirigentes y simpatizantes a distintos espacios políticos y vecinos independientes, profesionales, emprendedores, de todos los barrios de Necochea y Quequén y el interior del Distrito, con el objetivo de multiplicar los esfuerzos conjuntos en el camino hacia las elecciones generales de octubre.

En la tarde del sábado 21 de septiembre, el candidato con más votos en las PASO, Arturo Rojas, aseguró que “casi el 70 por ciento de los vecinos ha manifestado al actual Intendente que su gestión ha terminado. Esto es una enorme responsabilidad que nos depositan sus vecinos con su voto de confianza y lo tenemos que devolver con compromiso rindiendo cuenta de cada uno de nuestros actos”.

Con miras a continuar delineando las plataformas y potenciales estrategias de gobierno, bajo la premisa del ordenamiento por ejes de trabajo, se comunicó que el comando estará abierto al público a partir del lunes y se dieron a conocer los días y horarios de encuentro de las distintas comisiones.

​“Creo que el éxito está garantizado si seguimos construyendo desde la humildad. Los desafíos son muy grandes, y nuestro gran equipo va a hacer el que comience a transformar nuestra ciudad. Ante cada agravio, tenemos que contestar con propuestas”, remarcó Rojas.

En busca de tener finalizada la plataforma de gobierno para los primero días de octubre, las comisiones funcionan en pos de sumar propuestas de los espacios políticos incorporados y potenciar proyectos propios.

Se proyecta presentar las ideas fuerza de la plataforma de gobierno en un relanzamiento, donde los vecinos puedan escuchar a todos los candidatos.

Trabajo sin pausa

Luego de la victoria en las PASO, la exposición mediática y en redes sociales del referente y los candidatos de la Lista de la Gente disminuyó notoriamente.

Sin embargo, el trabajo no se detuvo. “Venimos realizando reuniones, sin difusión, sin fotos y sin prensa, con cada una de las áreas municipales que nos lo han ido solicitando. Estuvimos en el Corralón, en Tránsito, en el Hospital de Necochea, con los guardavidas, con los jardines de infantes. La idea fue llevar tranquilidad a los trabajadores municipales que están pasando una situación muy complicada, desde hace años, y no exponerlos. No hay combustible, no hay insumos, todas las áreas están devastadas”, explicó Rojas.

Levantar la bandera del Distrito

​Respecto de la integración con la Unión Cívica Radical, Rojas afirmó que “si bien hay diferencias ideológicas, compartimos valores y por sobre todas las cosas compartimos una visión de ciudad que queremos de cara al futuro. Hoy los desafíos son tan grandes que tenemos que levantar una única bandera, la bandera del Distrito de Necochea”.

En este sentido, Felicitas Cabreton, quien se sumó como candidata a cuarta concejala, hizo referencia a sus orígenes en la juventud radical, valorando la coherencia de Arturo Rojas, quien militaba en la juventud peronista. “Ninguno de los dos perdimos nuestras raíces. Competimos, nos tocó perder y ahora estamos para sumarnos a este proyecto, para aportar nuestras ideas. Convencidos que desde el disenso salen los mejores consensos, y así podemos construir el mejor equipo que Necochea necesita para empezar a transformarla a partir de diciembre”, expresó.

El candidato a primer concejal de la Lista de la Gente, Dr. Guillermo Sánchez, resaltó que “la única manera de demostrarle a la gente que queremos hacer las cosas de otra manera es reventando las urnas de votos. Nosotros queremos hablar de lo que viene, de las ideas que entre todos tenemos. No hay tiempo para pelearse. Hay un montón de cosas por hacer. Empiecen a tomar impulso, porque se viene una nueva Necochea”.