Sharing is caring!

Desde el fallo judicial que dispuso trabar embargo sobre las cuentas de las agroexportadoras que no pagaran voluntariamente, ya son cinco las empresas que se pusieron a disposición.

En lo que va de la semana, otras tres empresas se han comunicado con la Subsecretaría municipal de Legal y Técnica para efectuar el pago de la Tasa Portuaria, luego del fallo judicial que dispuso trabar embargo sobre las cuentas de aquellas agroexportadoras que omitieron pagar en forma voluntaria.

Desde la asesoría de Legal y Técnica, Silvia Blanco informó que “tres empresas se han comunicado, hemos pasado la liquidación de la deuda y estamos a la espera de concretar ese recupero del crédito”. De esa manera, aseguró que “es muy bueno que cinco empresas en una semana estén acercándose a pagar la tasa. Para el municipio recuperar este crédito en este momento de la economía es muy importante; realmente se necesita para poder aplicar los fondos como corresponde”.

En la continuidad de esta aplicación, remarcó que “desde la Secretaría de Ingresos Públicos e Inteligencia Fiscal se están comunicando con las empresas, han tenido acercamiento y estamos tratando de llevar adelante el recupero. Las medidas cautelares siguen vigentes y los bancos han informado la existencia del embargo de los fondos”.

Respecto a aquellas empresas que no se ha acercado o comunicado para efectuar el pago, sostuvo que “seguirá el trámite judicial en cuanto a la ejecución y oportunamente se verá cómo resulta el juicio”, para aclarar que “el pedido del Intendente desde el inicio es recuperar la tasa, pero siempre con una actitud conciliadora y tratando de lograr el acuerdo con las empresas”.

“Así como es importante que los contribuyentes paguen las tasas para poder prestar los servicios necesarios, tanto vecinos como comerciantes, es muy importante también que las agroexportadoras estén dando cumplimiento a la tasa portuaria”, aseveró Blanco.

ELECCIONES 2009: El peronismo bonaerense en contra de la invasión kirchnerista.https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/24-09-FOTO-Tasa-Portuaria2.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/24-09-FOTO-Tasa-Portuaria2-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesLocalesPolíticaPolíticaEconomía,Tasa portuariaDesde el fallo judicial que dispuso trabar embargo sobre las cuentas de las agroexportadoras que no pagaran voluntariamente, ya son cinco las empresas que se pusieron a disposición. https://www.youtube.com/watch?v=i5HaWKdxAIk En lo que va de la semana, otras tres empresas se han comunicado con la Subsecretaría municipal de Legal y Técnica para...Desde Necochea al mundo