viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante

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El miércoles 25 de setiembre se realizó la 10ª Sesión Ordinaria del año 2019.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Gastón Negrín, María Jesús de Lara Aldalur, Paula Hernández, Cristina Biar, Diego López Rodríguez (FR-1Pais); Hernán Trigo Gutierrez, María Eugenia Vallota, Guillermo Schueneman (CAMBIEMOS-FE-PRO); Maria Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Francisco Medina (FVN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani Haro (UCR); José Luis Pagliaro (APN) y Carolina Robert (ALTERNATIVA).

Ausente con aviso la concejala Marisa Roldán (CAMBIEMOS).

La Concejala Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) fue la encargada de izar el pabellón nacional.

Se otorgó la Banca Abierta a los Dres. Matías Rizzo y Andrea Perestiuk, en representación de la CICOP, quienes se refirieron a la situación por el atraso del pago por el arancelamiento hospitalario por parte del Municipio.

Seguidamente el Honorable Concejo Deliberante pasó a tratamiento de 66 expedientes.

Fueron aprobados los despachados Nº: 1 al 10, 12 al 15, 17 al 20, 22 al 26, 28 al 35, 38, 42, 43, 44, 46 al 52, 49, 59, 61, 62, 65, 66.

Retirado el despachado Nº: 16, 36, 53, 58, 56, 63, 64.

A tratamiento despachados Nº: 11, 21, 27, 37, 39, 40, 41, 45, 54, 55, 57, 60.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 11, 21, 39, 40, 41, 45, 55, 57,60.

Observados despachados N°:

Rechazados despachados N°: No Hubo.

Incorporados los despachados Nº: 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64.

Aprobado por mayoría despachados Nº: 37, 54.

Pase a Comisión los despachados Nº: No Hubo.

Tratamientos sobre tablas:

  • El Bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución referido al cumplimiento de la ley de talles. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • El Bloque de concejales de Unidad Ciudadana proyecto de ordenanza referido a los ingresos económicos de los hospitales municipales. APROBADO PASE A COMISIÓN POR UNANIMIDAD.

Minuta de Comunicación: Informe el Departamento Ejecutivo si existen acciones planificadas con el objetivo de intervenir urbanísticamente los terrenos ubicados  entre Av. 75 y calles 84, 86 y 79 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes transitan y habitan el denominado “Barrio Municipal”. -Aprobado por unanimidad-

Minuta de Comunicación: Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, si existe en el Hospital Emilio Ferreyra  falta de insumos hospitalarios.Minuta de Comunicación:: Informe el Departamento Ejecutivo medidas a adoptar en forma perentoria  frente a la situación de falta de insumos para realizar castraciones gratuitas en el Quirófano Móvil.-Aprobado por unanimidad-

Resolución: El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice a través del área correspondiente, los controles pertinentes a los comercios de venta de indumentaria, a fin de garantizar el efectivo cumplimiento de la Ley Provincial 12.665, conocida como “Ley de Talles”.-Aprobado por unanimidad- 

Ordenanza:  Que el fondo para distribución mensual  o arancelamiento sea efectivizado su pago a trabajadores en los plazos que establece la Ley Nacional 20744 “Ley de Contratos del Trabajo” en su artículo 128, cinco días hábiles en el mismo plazo que el salario, incluyendo a los Licenciados en Enfermería, sin distinción de categorías y funciones, que se determinara en base a criterios de productividad y eficacia de los servicios: 50%.-Pase a Comisión-

Decreto:  Arbitre el Departamento Ejecutivo las medidas necesarias  a través del área que corresponda para dar cumplimiento a la ordenanza Nº 4971 del año 2003, respecto de la situación del predio municipal que fuera utilizado como vaciadero por la Empresa Álvarez y Patiño, ubicado entre calles 99 y 107 y entre 82 y 90 de la ciudad de Necochea y que  no se encuentra saneado como fuera solicitado en la ordenanza Nº 4971 del año 2003. -Aprobado por unanimidad-