martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

López valoró el mantenimiento en la Playa de Camiones

Sharing is caring!

La gestión municipal trabaja sobre las calles del predio, como también en lo edilicio y en la prestación de servicios. “Desde que retomamos la administración de la Playa, tratamos de brindar mejoras y servicios a los transportistas, y después de estos años podemos decir que tenemos mejor estado general”, manifestó el intendente en recorrida por el lugar.

Desde hace algo más de tres años a esta parte, y de forma sostenida, la gestión encabezada por el intendente Facundo López, viene realizando un mantenimiento general de la Playa municipal de Camiones, tanto en las vías de tránsito y en lo edilicio, como en el mejoramiento de los servicios que se brindan.

En torno a ello, el jefe comunal realizó una recorrida por el predio de casi ocho hectáreas junto al subsecretario de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, y en la oportunidad afirmó el intendente que “desde que hemos retomado la administración de la Playa de Camiones, tratamos en forma permanente de brindar mejoras y servicios a los transportistas que utilizan el predio”.

En ese sentido, si bien reconoció que “todavía falta mucho”, argumentó que “después de estos años de gestión podemos decir que tenemos mejor estado general y las ganas, el personal y el material disponible para poder hacerlo. Todo lo que se consiguió de hormigón molido es lo que se está utilizando para mejorar la transitabilidad del predio, que es de casi 8 hectáreas en su totalidad y por el que anualmente pasan entre 80.000 y 90.000 camiones”.

Por tal motivo, “para nosotros es importante brindar un excelente servicio, no sólo en cuanto a circulación interna, sino respecto a los servicios que a través del área de Concesiones hemos podido ir mejorando, como el tema del restaurant o la proveeduría” señaló López, para desear que “ojala que el Estado municipal pueda seguir haciendo inversiones sobre la Playa, sobre todo porque el buen servicio impacta sobre toda la logística portuaria”.

En tanto, desde su impronta a cargo de la Playa, Velázquez sostuvo que “lo que encontramos en su momento era el reclamo de los transportistas, que vienen de trabajar en la ruta y lo primero que quieren al llegar es descansar, darse una ducha, tener un baño limpio y poder almorzar o cenar. Son los servicios básicos y trabajamos para eso”, al tiempo que recordó que “generamos la licitación del restaurant, que hacía tiempo no tenía servicio”.

Asimismo, enumeró que “tratamos de mejorar el piso del predio, en el ingreso a la playa se trabajó todo el año y recordemos que se ha asfaltado la salida, que ha sido algo histórico, ya que los transportistas reclamaban que caían a la banquina, pero hoy la salida hacia la Ruta 88 es de asfalto y estamos trabajando en toda la parte edilicia con mantenimiento general, y generamos también cámaras en el predio por una cuestión de seguridad y control”.

Para redondear, el intendente López completó en sintonía con Velázquez que “el asfalto de la salida de la playa y el recambio de luminarias de las torres de iluminación generan en conjunto con la incorporación de cámaras de seguridad, una mejora parcial en la seguridad del predio. Para nosotros son tan importantes los servicios como la seguridad de los transportistas que los usan cotidianamente, más que nada a la noche”.

Por ende, no dudó en resaltar que “de a poco estamos demostrando que el Estado municipal está presente en cada uno de los servicios que tiene que brindar, pese a las enormes dificultades económicas que está atravesando el país. Hoy nos encontramos con la ingrata sorpresa del cierre de un nuevo comercio en el centro, donde los empleados se enteraron sin previo aviso. Eso nos impacta de lleno y es parte de la política económica que lleva el gobierno nacional adelante, y que de una vez por todas queremos cambiar a partir del 10 de diciembre”.