martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

LA DULCE: Emprendedores adquirieron herramientas para su desarrollo

Sharing is caring!

Hacia la localidad, viajaron esta mañana la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y el Subsecretario de Producción, acompañados por sus equipos. Unas sesenta personas participaron del taller dictado por el municipio.

Rumbo a la localidad de La Dulce viajó un equipo municipal encabezado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, y por el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, con el objetivo de seguir acercando los diferentes programas que articula la comuna para aquellos emprendedores que están comenzando a generar un proyecto o intentando ampliar su negocio.

A pesar del frío, unas sesenta personas se acercaron hasta la sede del Club Deportivo para adquirir conocimientos con respecto a las políticas públicas en las que trabaja el municipio y que son de fundamental importancia para apoyar su crecimiento, sobre todo en una época en la que la situación económica del país conlleva al aumento de la autogestión como medio de sustento familiar.

“Nos parece beneficioso, para todos y todas, el hecho de poder generar las condiciones para mejorar las ventas de quienes emprenden, que nos muestren que es lo que están haciendo, que se puedan acreditar en el registro (Municipal de Emprendimientos), que la Municipalidad muestre todas las opciones que tiene”, afirmó Jimena López una vez terminado el encuentro.

Además, la funcionaria, haciendo especial hincapié en la cantidad de mujeres que llevan adelante uno de estos proyectos en nuestro distrito, indicó que “han logrado emprendimientos que son muy buenos, que tienen muy buenos niveles de venta por internet. Nos parece que eso hay que potenciarlo, porque muchas sostienen a sus familias con ese trabajo”.

Y sobre la gran convocatoria del taller, la licenciada subrayó: “vino mucha gente, lo que pone en relevancia que esta era una necesidad, que requieren el hecho de poder formarse”; para comentar finalmente, sobre sus sensaciones, que “estamos felices. Generalmente, vengo todas las semanas a La Dulce y acá se hace mucho”.

Resumiendo la labor que llevó a cabo esta mañana el equipo de Producción en la localidad del interior del partido, Leonardo Ruggiero señaló que “vinimos a contarles a los emprendedores cuáles son las herramientas que tenemos disponibles, tratando de trabajar en conjunto con las distintas áreas de la gestión comunal”.

“Tanto desde el área de emprendedores como desde la Oficina de Empleo, se trabajó en un taller e inscribimos a los emprendedores en el Registro Municipal”, continuó detallando, para terminar revelando: “vamos a seguir trabajando en el interior con estos temas, tal como lo ha dispuesto el intendente Facundo López desde inicios de su gestión”.

Del encuentro también formaron parte el coordinador municipal de delegaciones, Daniel Paglione, y el delegado de la localidad anfitriona, Juan Garré; además de Gisela Tolosa y Andrea Zujani, coordinadoras de Emprendimientos y Pymes y de la Oficina Municipal de Empleo, respectivamente, áreas que funcionan bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción y que estuvieron a cargo del dictado del taller.