jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Para Silvia Jensen debe haber un solo proyecto político

Sharing is caring!

Jensen: “Tiene que existir un mismo proyecto político y económico en Nación, Provincia y en nuestra ciudad”

Silvia Jensen quizá haya sido de las primeras militantes peronistas en aceptar la unidad para ganarle a Cambiemos en Nación y Provincia y evitar que llegue a gobernar la ciudad. Y cuando muchos se demoraban en respaldar la reelección de Facundo López antes de las PASO, algo que fue sucediendo paulatinamente, lo hizo dejando en claro que su postura estaba fundamentada en la decisión que tomó su líder y conductora, Cristina Kirchner.

En las últimas horas, y en declaraciones radiales, quien también es referente barrial insistió con que “creo que tiene que existir un mismo proyecto político y económico en Nación, Provincia y en nuestra ciudad” y es por ello que “marco diferencias con Arturo (Rojas) porque viene de otro proyecto que no encaja en el nuestro porque son totalmente opuestos”.

Luego, se animó a presagiar lo que puede llegar a pasar en octubre en el distrito, momento en el que enfatizó que “sin dudas que la elección se puede revertir. Y si bien es cierto que Facundo está enfrentando momentos complejos en la gestión, que tienen que ver con lo económico, sobre todo, lo que les pasa a muchos intendentes, dicho sea de paso, sé que está enfocado y eso da más chances”.

Acto seguido, llamó a ampliar la unidad e hizo una especie de convocatoria al respecto al subrayar que “espero que los compañeros que no acompañaron en las PASO lo hagan en octubre, simplemente porque hay que estar a la altura de las circunstancias. Porque uno no puede militar solo cuando está dentro de una lista, y más ahora que hay un problema mucho más complejo que resolver que es la realidad de todos”.

“A veces la gente nos cuestiona que ya hubo un lineamiento y todo terminó con una destitución (la de Horacio Tellechea en 2013), pero también es cierto que con el tiempo la Justicia le falló a favor a Horacio. Y la verdad es que algunos de los que lo sacaron son los mismos que hoy quieren llegar a la intendencia”, disparó luego.

En cuanto a la necesaria implementación de la tasa portuaria, algo que hoy está en boca de muchos, la directora de OMIC en la gestión de José Vidal estableció que “fue un proyecto de Rojas cuando era concejal. Y luego en la doble función como presidente del Puerto y como concejal, la derogó, lo que demuestra que no es bueno estar en ambos lados del mostrador”.

Y acotó que “esa suma enorme de dinero que recauda el Puerto no llega a Necochea, claramente ese famoso derrame no se traduce en desarrollo para el distrito. Y algún día habrá que dar una discusión en serio sobre el funcionamiento de este y cualquier otro puerto, porque no debe estar solo para exportar granos”.

“¿Nadie le pregunta a Arturo si su proyecto político será el mismo que el de Macri y el de Vidal si llega a la intendencia? El de las políticas del ajuste y la pobreza digo. ¿Qué le podes decir al vecino dentro de una política de ajuste y de deuda?, porque lo único que han hecho es endeudar al país con plata que llegó y se fugó”, se preguntó Jensen, al tiempo que agregó que “bueno, creo que en los debates previos a octubre algo de eso deberá contestar, que son las famosas discusiones ideológicas además”.