viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Facundo López y la sintonía

Sharing is caring!

López: “Necesitamos estar en el mismo proyecto que Nación y Provincia y que el Puerto sea definitivamente el sostén económico de las arcas municipales” .

El intendente Facundo López reconoció esta mañana en declaraciones radiales que es fundamental que el distrito este alineado con Nación y Provincia para salir de la situación económica actual y poder proyectarse en obras, al tiempo que responsabilizó a la política de Cambiemos, y sus representantes en la ciudad, por la falta de recursos genuinos que deberían estar disponibles para el bien del desarrollo y los vecinos.

“Tenemos prioridades y estamos haciendo restricciones con el resto de los servicios porque el dinero no alcanza para todo debido a que tenemos un recorte fenomenal, una gran restricción económica y una merma en la coparticipación como nunca”, indicó López.

Acto seguido, amplió el concepto al reflejar que “se sabe que Necochea tiene un matriz económica compleja, y que cuando tenemos problemas en la política económica a nivel nacional, repercute automáticamente en la ciudad, pero es algo que ocurre hace años. Y por eso mismo es que necesitamos un cambio en la matriz económica de la ciudad y estar en el mismo proyecto que Nación y Provincia para lograr un cambio profundo en serio”.

“Tenemos que saber si el Puerto va a tributar o no, por ejemplo, y para eso tenemos que estar alineados indefectiblemente porque si no, pasa lo que pasa ahora” acotó, al tiempo que recordó que “se deben cerca de 200 millones de pesos de la llamada tasa portuaria que recordemos se derogó por presiones del gobierno de la Nación, la Provincia y del candidato de Cambiemos en lo local, lo que equilibraría las finanzas y evitaría estos problemas”.

Asimismo, López admitió que “la esperanza y expectativa no se pierden, y después de casi cuatro años de gestión estoy segurísimo que lo que viene es en base a los ingresos por parte del Puerto” lo que “permitirá ordenar nuestra economía y dejar de ser deficitarios, y así sí poder pensar de lleno en el mantenimiento de los servicios y en el pago en tiempo y forma de todos los salarios, por ejemplo”.

“Tenemos las mismas ideas que Alberto en Nación y Axel en Provincia, y es por eso que le vamos a encontrar definitivamente la salida a la situación económica y financiera en Necochea a partir del 10 de diciembre. Y para ese apalancamiento, necesitamos una clara política de sostén”, delineó.

En el mismo sentido, puso énfasis en que “tenemos que saber que vamos a elegir entre dos modelos en octubre. Y si queremos una autonomía real, concreta y definitiva, necesitamos que la tasa portuaria se empiece a cobrar y que el Puerto deje de ser un factor político para pasar a ser un factor de desarrollo económico que contribuya a las arcas municipales como corresponde. Y si lo que se quiere es una política de apriete sistemático, de instalar el miedo, de echar gente como paso el fin de semana con una conocida en la UATRE y en defensa de las corporaciones, que vote a otro candidato”.

En el cierre, el Intendente habló sobre obras, específicamente sobre la planta de efluentes cloacales en Punta Carballido en Quequén, muy requerida hace tiempo.

“La Nación la pudo haber incorporado dentro de las obras de saneamiento cuando arrancó a pedir créditos internacionalmente. Y ahí es cuando entra a jugar la política. Y la verdad es que en los primeros años de gobierno, y más allá de que no me interesó nunca formar parte del oficialismo actual, hubo una persona que se interesó en abrir puertas, como ha sido el caso de Gerónimo Venegas, que fue parte de Cambiemos pero que incluso en la disidencia pensaba en Necochea.

Pero desde su desaparición física no hubo ningún dirigente local que abra puertas. Y las tuvimos que abrir nosotros con enormes restricciones por parte de los dirigentes locales de Cambiemos que ocupan espacios y que solo piensan en su futuro político y nada en la sociedad”, finalizó.

One thought on “ELECCIONES 2019: Facundo López y la sintonía

  1. Comentario anulado por ofensivo y por no cumplir con los lineamientos del sitio

Comments are closed.