martes, marzo 19, 2024

Locales, Política

El Intendente López recibió a las autoridades de la Cámara Comercial

Sharing is caring!

La reunión giró en torno a tres temáticas que se consideran de fundamental importancia para revitalizar la actividad: seguridad, embellecimiento del microcentro y liberación de estacionamiento medido todos los sábados. “Hemos notado una buena recepción por parte del Intendente”, sostuvo Gazek, titular de la comisión directiva de la entidad local.

En su despacho, el intendente Facundo López recibió antes del mediodía a los representantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, con el objetivo de avanzar sobre algunas temáticas que ayuden a paliar la mala situación que está atravesando el sector en nuestro distrito, debido a una crisis nacional que se profundiza.

Formaron parte de esta entrevista, en la que el máximo mandatario de la comuna estuvo acompañado por alguno de sus funcionarios, el presidente de la entidad, Walter Gazek; y los vocales Alberto Salvador y Pascual Corapi.

Finalizado el encuentro, fue el primero de ellos quien reveló que la finalidad de este cónclave giró en torno a “mejorar la calidad de los comerciantes”, y que para ello se trataron tres puntos básicos: seguridad, embellecimiento del microcentro y suspensión programada del estacionamiento medido cada sábado.

En cuanto al tema inicial, Gazek explicó que busca “que los comerciantes tengan mayor seguridad y mayor contacto con el municipio y la policía”, un aspecto que se vería enriquecido con “la posibilidad de incorporar lagunas cámaras más”, según indicó.

Con respecto a la mejora del espacio público, la autoridad de la Cámara Comercial indicó que “estamos programando una reunión esta semana con las autoridades de la Usina (Popular Cooperativa “Sebastián De María”) para renovar las luminarias del centro comercial, remplazar las actuales por Led”.

Haciendo hincapié en la “buena recepción” que tuvieron de parte del Intendente, el presidente de la entidad terminó contando sobre los puntos que se trataron en la reunión que se analizó “la posibilidad de que los días sábados quede el estacionamiento libre en la zona del microcentro”.

Cambiando de perspectiva y consultado sobre la situación económica que atraviesa el país en la actualidad y que, lógicamente, impacta directamente en el comercio local, Gazek manifestó que “sabemos que no es un tema que se pueda resolver a nivel local, la macroeconomía no se maneja desde el distrito. Hay cuestiones que no podemos resolver, pero estas medidas que propusimos tratan de paliar esta situación, en cuanto a lo que es la seguridad, belleza del microcentro; darle una mayor tranquilidad a la gente que viene a pasear y que siempre dejan algo en los comercios”.

One thought on “El Intendente López recibió a las autoridades de la Cámara Comercial

  1. Al final, quiénes representan a los comerciantes del distrito, la Cámara Comercial o la creada por la inacción de la anterior, denominada Comerciantes Unidos de Necochea-Quequén?

Comments are closed.