Sharing is caring!

Los docentes que integran el Frente de Unidad bonaerense (FUDB) realizarán el próximo martes, en el marco de una jornada provincial de lucha, la entrega de petitorios en cada consejo escolar distrital para reclamar por la cláusula gatillo mensual, y por más cupos a comedores.

El petitorio fue enviado por los gremios docentes a las escuelas para recoger las firmas de maestros de la comunidad educativa, con el objetivo de que luego sea entregado, el próximo martes, en cada consejo escolar distrital.

«Las jornadas van a incluir radios abiertas, mesas de difusión y abrazos a las escuelas con el contenido del petitorio, que es lo que venimos reclamando al Gobierno de la provincia de Buenos Aires», señaló a la agencia DIB, Silvia Almazán, de Suteba.

En el documento se reclama la «convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo), actualización de las Asignaciones Familiares, declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario.

Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas».