martes, marzo 19, 2024

Justicia, Locales, Policiales y Judiciales

Detuvieron a un sujeto con dólares falsos

Sharing is caring!

DDI Necochea comunica que en el marco de un operativo fue aprehendido por estafa y resistencia a la autoridad un sujeto de nombre Rubén Alberto Medina.

Se recepciona denuncia de una comerciante de Necochea, quien manifiesta que en el día de ayer se apersona NN masculino y realiza compra en su local de ropa “, de calle 64, abonando con billete dólar que resultó ser apócrifo.

Intercambiaron contactos por si tenía interés en comprar moneda extranjera acordando para el día de hoy en horas de tarde dicha operación, implementándose operativo discreto por personal de ésta en el que se logra la aprehensión del mismo.

Identificado como Ruben Alberto Medina (59) con antecedentes, ofrece resistencia, secuestrando en su poder U$S 401, $110, teléfono celular “Nokia”, DNI y tarjeta SUBE a su nombre, siendo trasladado a esta DDI donde queda alojado.

Se gestiona orden de allanamiento a fin de recolectar nuevos elementos probatorios y/o comprobar relación con otros delitos acaecidos mismo rubro.

Realizado el allanamiento no se encontró más dinero apócrifo, que era el objetivo de la investigación, aunque sí mercaderías que habrían sido adquiridas con billetes apócrifos.

Entre lo hallado está la ropa adquirida en el local Aries, como un pantalón y otras vestimentas, también parte de la ropa que llevaba al momento del hecho.

Entre los elementos secuestraron la mochila, la gorra y la capucha, una campera rompeviento, también encontraron muchas bolsas de una juguetería y juguetes nuevos.

La Fiscalía del Doctor José Cipolletti, que actuó en este caso, destacó la colaboración de la víctima para ayudar a esclarecer el ilícito prestando su colaboración en forma permanente.