miércoles, abril 17, 2024

Locales, Política

“De los últimos cinco presidentes del Puerto, cuatro fueron candidatos a la intendencia”

Sharing is caring!

El secretario municipal de Hacienda, Lic. Sebastián Serrano, se zambulló en la arena política de cara a octubre, ya que apuntó al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el manejo de las últimas dirigencias, ocasión en la que disparó que “al Puerto se lo ha tomado como trampolín político, al punto de que los últimos cinco presidentes, cuatro fueron candidatos a la intendencia”.

“Es decir que lo han utilizado para beneficio personal, cuando esos recursos deberían ser para beneficio de la comunidad. Y hoy es Arturo Rojas, así como antes Mario Goicoechea, Ernesto Constanzo y José Luis De Gregorio, el que lo utiliza para beneficio propio, y su campaña política sale de la UATRE” enfatizó el funcionario de la comuna.

Y continuó: “Hay que recordar que al Presidente del Puerto lo pone el Gobernador de la Provincia, y el actual casi que entró por la ventana porque el elegido era otro”.

Posteriormente, y en otro tema, aseguró el economista que “cuando hablan de la sobredimensión de la planta personal del municipio, les digo que hoy estamos pagando 2274 sueldos cuando en diciembre de 2015 eran 1919, pero no los 2700 que dicen, eso es una locura”.

Para seguir en el mismo aspecto que el anterior, señaló que “es muy difícil atacar el gasto de un municipio. Por eso cuando dicen que está colapsada la planta, no se sinceramente en qué se basan.

Porque los servicios los tenemos, inauguramos un jardín maternal, brindamos más servicios en salud, pavimentación, en definitiva cada uno de los servicios que uno va generando obviamente requiere de más gente. Si compraste 15 maquinarias, alguien las tiene que manejar, si antes nos las tenías”.

“El promedio de empleados en Necochea es de 24 de cada mil habitantes, mientras que el resto los municipios de la zona es de 34. Y puedo asegurar que estamos por debajo del promedio de los 111 municipios del interior de la provincia, sacando al conurbano” detalló más tarde, para afirmar que “son datos que responden a los últimos años, publicados en la página del Ministerio de Economía y a consecuencia de los datos que mandamos”.

Para culminar, explicó que “el municipio se tuvo que hacer cargo de todas las obras que estaban dando vueltas, y de hecho la Provincia nos está debiendo 10 millones de pesos por tal caso. Y esa ecuación de que el 70% absorbía la Provincia y el 30 el municipio, con este proceso inflacionario casi que se ha dado vuelta”.