jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

CRISIS: Ya hay 80 hospitales con faltantes de insumos esenciales en toda la provincia

Sharing is caring!

Así lo denunciaron los gremios de salud y estatales. Aseguran que a la ya situación crítica, la nueva devaluación generada luego de las PASO agravó aún más las condiciones de atención en varios hospitales y centros de salud de la provincia.

La crisis se agrava en los hospitales bonaerenses. Según lo denunciado por CICOP y también por ATE, ya hay 80 hospitales y otros centros de salud en donde hay faltantes de insumos esenciales que complican la posibilidad de atención y de continuar algunas cirugías.

Un ejemplo claro es el Hospital Fiorito de Avellaneda, en donde allí sus trabajadores alertaron que el “hospital se halla en una situación dramática debido a que el faltante de insumos llegó a un extremo inédito”.
 
En línea con ello, fustigaron que la Dirección del Hospital se reunió con las jefaturas de servicio de emergencia y áreas quirúrgicas sin la presencia de los gremios.
 
“Allí, los directivos informaron en forma verbal a los presentes que se debía restringir las prestaciones y procedimientos programados en la institución, limitar la atención de pacientes a los del área programática del Hospital y suspender todas las cirugías y actuaciones planificadas”, advirtieron CICOP y ATE del Hospital Fiorito.