viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

CRISIS: El Frente De Todos busca declarar la emergencia alimentaria en la Legislatura bonaerense

Sharing is caring!

El proyecto fue firmado por los bloques que hoy se encolumnan en el espacio opositor.

Proponen declarar la emergencia por un año y dotar de recursos a comedores, instituciones y organizaciones sociales.

El Frente De Todos impulsa un proyecto en la Legislatura bonaerense para declarar la emergencia alimentaria y nutricional en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto firmado por los presidentes de los bloques encolumnados en el frente opositor propone declararla por el plazo de un año y exigirle al Gobierno nacional que destine los recursos necesarios para su implementación.

Según el texto del proyecto, con la declaración de la emergencia alimentaria su busca “atender las consecuencias de la crisis económica nacional en los sectores sociales que se encuentran en la pobreza y la indigencia”, además de “velar por la satisfacción de las necesidad de niños, niñas y adolescentes”.

Declarar la emergencia alimentaria y nutricional, según la iniciativa, implicaría exigir “un refuerzo de la asistencia económica y alimentaria que realiza de manera directa a diferentes comedores y merenderos de la provincia”.

Para la implementación de políticas públicas para atender las urgencias, el Ministerio de Desarrollo Social debería realizar “un diagnóstico de la situación nutricional de la población”.