viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Corapi, a favor de la cobrabilidad de la Tasa Portuaria

Sharing is caring!

El reconocido comerciante Pascual Corapi criticó la situación socioeconómica actual al señalar que el comercio “está decididamente mal, con costos fijos alarmantes”. Además, se inclinó del lado del cobro de la denominada “Tasa Portuaria” porque “las exportadoras deben pagar lo que dijo en su momento la ordenanza aprobada en el HCD”.

Corapi, expresidente de la Cámara de Comercio e Industria, realizó declaraciones a un medio radial, ocasión en la que manifestó que “el comercio está mal, cuesta mucho dinero levantar las persianas y hay veces que no entra nadie. Hay días que la caja no se abre para nada, con costos fijos alarmantes”

Y continuó: “La gente necesita plata y me parece bien ese bono de 5000 pesos, pero lo que pasa es que el propietario no puede pagarlo. Y si no se cambia la política económica, vamos a parar a los caños”.

Tras admitir que “lo que se paga de cargas sociales es un disparate”, Pascual indicó que “el gobierno debería darle una señal a las pequeñas pymes para que tengamos una lucecita de esperanza, que son las que dan trabajo más que las empresas grandes en proporción”.

En cuanto a la cobrabilidad o no de la denominada Tasa Portuaria, aclaró que “se tiene que cumplir esa ordenanza que estuvo vigente, y si no se abonó en su momento se tiene que pagar ahora, esa es nuestra postura desde la Cámara de Comercio”

“Si todos pagamos los impuestos porque no lo harían los exportadores, encima algo que fijo en su momento el HCD” se preguntó más tarde.

Para cerrar, y en otro orden, aseguró que “a veces veo veredas rotas y basura en la calle fuera de horario. Bueno, eso le corresponde al vecino y no al municipio, hay que hacer una autocrítica a veces. A partir del 28 de octubre tenemos que tirar todos para adelante más allá de quien sea el Intendente de turno”.

Y sentenció: “La semana que viene empezaremos a remodelar el microcentro, en conjunto con el municipio y la Usina. Se pintarán cordones y columnas y se colocarán luces led”.