jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Opinión

Cómo sigue la causa del robo de cheques de la Usina

Sharing is caring!

Por iustitia

En el caso mal llamado hurto de cheques de la cooperativa eléctrica de Necochea pondremos negro sobre blanco para que la población se entere el día de la fecha de las actuaciones en el expediente penal.

Mal llamada hurto de cheques, ya que de los “hurtados” por Medina han aparecido y de la gran mayoría (aproximadamente 65) nada se sabe. ¿Quién o quienes se los llevaron?

Si bien la causa es extensa y compleja la UFI 30 A cargo del fiscal Horacio Sirimarco y de la instructora doctora Perrone, están haciendo un trabajo minucioso y sin pausa.

Las demoras en la causa fueron debido a la reticencia a dar la información solicitada por parte de la cooperativa eléctricas a través de su Gerencia Legal

Por tal motivo los particulares Damnificados están por presentar en el expediente una obstrucción a la justicia por parte de cooperativa eléctrica delito tipificado en el código penal. Además, por la complejidad antes mencionada en expediente puede tener un giro inesperado.

En los próximos días se volver a citar a declarar a la ex encargada del área Del área contable la señora Nilda Ethel Coste, audiencia suspendida en días anteriores por no Informar la cooperativa eléctrica de su domicilio actual.

Por otra parte, también se solicitará Al fiscal la indagatoria de los representantes municipales en el consejo de administración de la cooperativa eléctrica ya que estos serían funcionarios públicos y no informaron Fehacientemente al ejecutivo de la desaparición de los cheques ya que estaría en juego dineros municipales por lo tanto públicos.

La fiscalía responsable de la investigación penal informa a los particulares damnificados semanalmente de las actuaciones en el expediente.

One thought on “Cómo sigue la causa del robo de cheques de la Usina

  1. La reticencia de las autoridades del Consejo de administración y la gerencia de la cooperativa, demuestran sin lugar a dudas que TODOS están prendidos en la repartija de los dividendos mal habidos.
    Posiblemente lo ideal sería que la justicia dispusiera la intervención de la institución, pero claro, para eso hay que tener coraje y conciencia limpia

Comments are closed.