sábado, abril 20, 2024

Educación, Locales

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 satisfechos con las prácticas profesionalizantes en la comuna

Sharing is caring!

Pertenecen a 6º y 7º año y concurren semanalmente al área de Cómputos (TICs), en el marco de la Tecnicatura en Programación e Informática Personal y Profesional, de dicha escuela. Ya es el tercer año consecutivo que se da esta experiencia entre el municipio y estudiantes.

Por tercer año consecutivo, alumnos de 6º y 7º año de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 tienen su espacio en la Municipalidad para realizar prácticas profesionalizantes, y en las últimas horas fueron recibidos con sus profesores por el intendente municipal, Dr. Facundo López.

Junto al jefe comunal, formaron parte del encuentro la directora de Educación, Jesica Arce, y el director de Tecnología, Informática y Comunicaciones (TICs),Nicolás Di Fiori, área donde los alumnos llevan a cabo la experiencia, en el marco de la Tecnicatura en Programación e Informática Personal y Profesional, que ofrece dicha escuela.

Puntualmente, Di Fiori informó que se trata de cinco alumnos distribuidos en cuatro días de la semana: “Querían conocer al intendente y explicar lo que están haciendo; llevan dos meses trabajando con nosotros y les quedan dos meses más”, aclaró, para destacar que “ya es el tercer año que tenemos esta experiencia con chicos de la Técnica Nº 3 y es muy fructífero porque vienen con ideas nuevas, y a su vez ellos ven el funcionamiento de una oficina de la empresa más grande de Necochea”.

En tanto, el director de la escuela, Gustavo Barone, remarcó “la buena voluntad del municipio a la apertura de los alumnos”, para aseverar que “las prácticas profesionalizantes son la relación más cercana de los chicos con el mundo del trabajo y esta es la manera de verlo materializado, por lo que estamos agradecidos al intendente y su equipo de trabajo. La experiencia es más que positiva”.

Así lo resaltaron también la Prof. Verónica Belacín, y el Jefe de Área a cargo de lo administrativo, Adrián Barros. En el caso de Belacín, sostuvo que “son 42 chicos los que este año hacen las prácticas y cuesta que nos abran las puertas, así que estamos agradecidos de hayan tenido esta experiencia en la Municipalidad. Para ellos es muy importante y lo toman con mucha responsabilidad. En lo laboral pueden ver lo que es depender de alguien que está por encima de ellos en jerarquía, cumplir un horario y no faltar”.

En tanto, Barros señaló que “me toca la parte de hablar con las empresas para que los chicos puedan acceder a estos lugares y la Municipalidad nos dio la posibilidad. Ellos quieren ver lo que es el mundo laboral y no quedarse sólo con el colegio, y nosotros tratamos de buscarles esa posibilidad”.