jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

A 43 años de “La Noche de los Lápices”, López resaltó el trabajo estudiantil

Sharing is caring!

El intendente municipal fue parte del acto conmemorativo del 16 de septiembre en la Plaza central, donde acompañó a las organizaciones juveniles, que realizaron diversas expresiones con la adhesión de las distintas áreas de la comuna.

Organizaciones sociales y estudiantiles, junto con el apoyo de las áreas municipales de Desarrollo Humano, conmemoraron el último lunes en la Plaza “Dardo Rocha”, “La Noche de los Lápices”, a 43 años de la brutal represión del gobierno militar a un grupo de jóvenes que reclamaba el boleto estudiantil.

Entre expresiones artísticas y adhesiones a la jornada de aquel 16 de septiembre, el intendente municipal, Dr. Facundo López, felicitó el trabajo de la organización, la juventud y el área de Derechos Humanos por todo lo que realizado en este nuevo aniversario “de lo que fueron días trágicos que terminaron con muchos chicos, que llevaban un reclamo justo por el boleto estudiantil y fueron tomados por las fuerzas militares”, expresó.

Señaló asimismo que “me parece loable el reconocimiento y cada una de las actividades de los chicos”, para apuntar al respecto que “descubrimos una placa en el árbol sembrado por los centros de estudiantes hace unos años atrás”.

Además, recordó que “en 2015 a través del concejal en ese momento, Luciano Lescano, se aprobó una ordenanza de poder hacer de este lugar, un encuentro para todos los pibes y donde se recuerde lo que fue esa lucha. Más allá de ser un reclamo justo del boleto, lo que se perseguía era la ideología política y la participación de jóvenes militantes que querían un país diferente, donde se discutieran ideas, y encontraron una represión brutal”.

En la jornada, acompañando la propuesta de las instituciones estudiantiles y movimientos sociales, estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López; el coordinador de Derechos Humanos, Mateo Boncore; la directora de Políticas de Género, Leticia Locio; y el coordinador de Juventud, Maximiliano Visciglia, como también concejales.