jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: “Nosotros tenemos a la gente en el centro de nuestro pensamiento, y Cambiemos tiene el lucro”, dijo Gygli

Sharing is caring!

La temperatura electoral suma grados a pocos días de las PASO de agosto, y el secretario General de Gobierno, Mario Gygli, dio su parecer al respecto, momento en el que aseveró que “noto que la gente está fría y triste. Y somos los políticos los primeros que tenemos que ver y saber que la gente está enojada para volver a hacer que confíen en nosotros”.

Posteriormente, el funcionario argumentó que “no solo está enojada con el gobierno nacional que les mintió y los defraudó, sino también porque ven como se pierden puestos de trabajo, se cae la producción, cierran los comercios, y porque a todo esto sufren los tarifazos de luz y gas”.

Acotó luego que “con estas defraudaciones no solo se perjudican los que mintieron en una campaña haciendo exactamente lo contrario, dejando un país devastado y con deuda impagable, sino también toda la política. Y el trabajo que tenemos que hacer es de reconstrucción, en la cabeza y el corazón de todos los argentinos, y así apuntar a la confianza nuevamente”.

Con respecto a las elecciones de agosto y octubre, señaló que “obvio que necesitamos el voto para que el vecino comparta el proyecto con nosotros” y la realidad es que “si en casi cuatro años hicimos todo lo que hicimos en el marco de una coyuntura desfavorable en todo el país, imagínense todo lo que pudo haber hecho Facundo (López) con el respaldo de un país normal”.

“En Necochea también hay dos modelos: nosotros y Cambiemos que acá es la rara cruza del Cambiemos tradicional con los restos de la Uatre, manejada en su momento por el ‘Momo’ Venegas, aliado sindical del macrismo. Y hoy, con sus sucesores en cabeza de Arturo Rojas, que juegan en ese lugar pero que siempre respondieron a los mismos intereses. Y quien vote esa opción está votando los residuos del veneguismo”.

Y continuó: “Más allá de la consideración personal que uno tenga sobre Venegas, atrasó a Necochea 20 años. Y parte de la falta de desarrollo del distrito en todo este tiempo se la debemos no solo a él sino también a quienes apoyan esa idea símil de derecha y relacionada a lo peor del gremialismo”.

Luego, Gygli puso el ojo en que “reconstruir este país y esta provincia va a llevar más de cuatro años, por lo tanto una vez más hay que pedir tiempo y paciencia. Pero si la gente ve que está un poco mejor, te da un crédito para seguir”.

“Mientras algunos medios invisibilizan la crisis, hay más del 30% de argentinos por debajo de la línea de la pobreza y hay miles de argentinos que pierden su trabajo todo el tiempo, es una vergüenza esto”, enfatizó más tarde.

Para cerrar, llamó definitivamente a todo el campo popular a unirse en el Frente de Todos en Necochea, al subrayar que “me enseñaron en la política a no sacar los pies del plato y a formar parte, más allá de si el acuerdo nos guste más o menos a unos que a otros” porque “lo que nos diferencia de Cambiemos es que nosotros tenemos a la gente en el centro de nuestro pensamiento, y ellos tienen el lucro porque son empresarios devenidos en funcionarios públicos”.