Sharing is caring!

EPA/Raul Martinez

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció que un test clínico mostró la presencia «en un pulmón de un nódulo» que podría tener «características malignas», informó el diario montevideano La República.

El jefe del Estado, que tiene 79 años, primero informó del problema al Consejo de Ministros y luego convocó a una conferencia de prensa durante la cual precisó que «durante la semana» se someterá a ulteriores estudios para determinar la gravedad de su patología que prevé «uno de dos días de internación».

Vázquez finalmente aseguró que se siente bien y que no acusa síntoma alguno concerniente a la presencia del nódulo.

Por segunda vez en la presidencia y en la guía de un gobierno de centro-izquierda formado por el Frente Amplio, Vázquez es médico oncólogo y dedicó gran parte de su carrera profesional a la lucha contra el tabaquismo.

Las elecciones presidenciales se desarrollarán en Uruguay el 27 de octubre próximo.(ANSA).

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/tabare-vasquez.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/tabare-vasquez-200x150.jpgahorainfo.com.arInternacionalesUruguayEPA/Raul Martinez El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció que un test clínico mostró la presencia 'en un pulmón de un nódulo' que podría tener 'características malignas', informó el diario montevideano La República. El jefe del Estado, que tiene 79 años, primero informó del problema al Consejo de Ministros y luego...Desde Necochea al mundo