jueves, abril 18, 2024

Locales

TOP RACE SERIES: La Pantera sufrió por un tumulto, pero sigue a tiro del campeonato

Sharing is caring!

Franco De Benedictis finalizó en el puesto 12 la final del Top Race Series, tras perder la segunda posición al verse entreverado en un accidente en los primeros instantes de competencia.

De esta forma, el necochense ahora ocupa la segunda colocación en el campeonato, pero con cierta tranquilidad por lo exhibido el viernes y el sábado en el autódromo de San Nicolás.

La fecha siete del campeonato del Top Race Series inició con un De Benedictis mostrando nuevamente un gran nivel, liderando desde el vamos en los entrenamientos.

En la jornada de sábado, el piloto del AMS consiguió el mejor tiempo en la primera instancia clasificatoria, para luego obtener la segunda colocación en el segundo y tercer corte.

En la final del domingo, nuevamente conjugando a los autos del Top Race y del Top Race Series, De Benedictis no tuvo tiempo ni de acomodarse, ya que instantes después de la largada, Girolami y Altuna protagonizaron un roce que generó el despiste de varios autos, entre ellos el de la pantera, quien pudo reintegrarse a la competencia, pero sufriendo en su Mercedes Benz las consecuencias del infortunio.

Boccanera pudo terminar la carrera en la tercera posición, y de esa forma culminó la fecha 6 puntos arriba del piloto de Necochea, quien ahora es el escolta del campeonato.

Para Franco “fue una lástima el accidente que nos sacó de pista en el lanzamiento, porque nuevamente veníamos trabajando con un gran auto. Ese incidente afecto el rendimiento, y ya no pudimos hacer mucho para recuperar terreno” expresó la Pantera.

“De todas formas quedamos muy cerca de la punta, y si el equipo me sigue dando un auto tan bueno como el de las últimas fechas, creo que tenemos grandes chances de recuperar la punta. Quiero agradecerles por el trabajo, así como el gran acompañamiento de la gente y de los sponsors que me dan confianza”, culminó el menor de la dinastía De Benedictis.

La siguiente cita del Top Race Series será en Olavarría, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, el 1 de septiembre.