sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

TOP RACE: La Pantera sigue con el uno en el inicio de la fecha 7

Sharing is caring!

Franco De Benedictis comenzó a competir por la fecha 7 del Top Race Series, donde fue el piloto destacado en el inicio de las acciones, quedándose con el 1 en el primer entrenamiento oficial. El necochense llegó a San Nicolás como líder del campeonato, y quiere terminar el fin de semana mirando a todos desde arriba.

El piloto del AMS logró un tiempo de 1:34.964, a cuatro décimas de su más inmediato perseguidor, Tomás González, y afrontará la clasificación del sábado como uno de los candidatos, en lo que será el inicio de la segunda y última parte del año.

Para De Benedictis, que viene de tres podios consecutivos “es muy importante lograr una buena clasificación, para estar en la pelea de arriba y afrontar con cierta tranquilidad la búsqueda del podio.

No es lo mismo de pronto tener que remar desde una décima posición, que arrancar entre los cinco autos de adelante. Desde ya que todo se decide el domingo, pero una parte importante del fin de semana se define en la clasifica”.

“Es la primera vez que alcanzo la punta en el Top Race, y creo que me llega en un muy buen momento. Estamos haciendo un año de menor a mayor, y el auto viene teniendo un rendimiento muy regular.

Claro que gran parte de eso es responsabilidad del equipo, con quienes estoy muy agradecido, así como con toda la gente que me acompaña en este deporte tan lindo”, afirmó Franco, quien con 98 unidades comanda las acciones del campeonato.

El cronograma de sábado del Top Race Series inicia a las 10:45hs con entrenamientos, seguido por la clasificación a partir de las 15hs.

El domingo desde las 9:50hs se realizará la prueba de Tanques Llenos, y desde las 12hs se disputará una nueva final conjunta entre los autos del Top Race y los del Top Race Series.