miércoles, abril 17, 2024

Locales

TOP RACE: La Pantera busca recuperar la punta en Olavarría

Sharing is caring!

El necochense es el escolta del campeonato e intentará recuperar el liderazgo de la tabla este fin de semana. La fecha nuevamente tendrá un formato especial, ya que habrá dos finales el domingo, ambas entre los autos del Top Race y los del Top Race Series.

Franco De Benedictis disputará este fin de semana la fecha ocho del Top Race Series, que se llevará a cabo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Nuevamente con una propuesta de doble final, combinando vehículos del Top Race y del Top Race Series, los ojos estarán puestos en la pelea por la punta del campeonato entre el piloto de Mercedes Benz su principal contrincante al título, Bruno Boccanera.

Ha pasado poco más de la mitad del campeonato, pero la tensión ya se siente, y los fierreros ya comienzan a seguir los pasos de esos pilotos que se han erigido como candidatos.

La pantera viene de un paso en falso en San Nicolás, producto de un tumulto en la final. Pero lo cierto es que su Mercedes viene teniendo un andar muy regular, por lo que en esta fecha el necochense tratará de sumar ese aspecto a una especie de localía, debido a que, por la cercanía con su ciudad, se espera que muchos simpatizantes se acerquen hasta el autódromo este fin de semana.

Consultado sobre la importancia de esta carrera, De Benedictis afirmó: “sabemos que si bien no es decisiva, ya no es posible dar pasos en falso. Estamos enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que la definición seguramente sea apretada hasta el final.”

“Habíamos llegado a la fecha anterior con la punta del campeonato, pero un despiste que nos provocaron nos relegó por muy pocos puntos en la tabla. Pero la realidad es que venimos teniendo un año muy regular, gracias al trabajo que viene realizando el equipo. Estamos confiados en que este fin de semana contamos con posibilidades de irnos punteros, así que vamos a trabajar duro para eso”, concluyó el joven piloto.

El cronograma de actividades para el sábado de Top Race Series iniciará con entrenamientos a partir de las 12:10hs, y la clasificación desde las 15:00hs. El domingo, la doble final entre los autos del Top Race y del Top Race Series tendrá su primer episodio desde las 11:10hs, y su segunda entrega desde las 12:10hs, teniendo cada una de las competencias una duración de 35 minutos.