martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

TEATRO: La niña salvaje, historia sencilla y temas controvertidos

Sharing is caring!

La niña salvaje es una obra de teatro presentada por un equipo de teatristas de larga trayectoria local. En palabras de su director general, Alberto Santilli: “Se cuenta una historia sencilla, pero que tiene muchas aristas”.

Una niña es encontrada en la selva misionera. Nunca ha estado en contacto con otras personas. De eso se trata esta pieza teatral escrita por el dramaturgo Juan Santilli, aunque eso es solo el punto de partida. Neurólogos y lingüistas que buscan infructuosamente comunicarse y el (des) manejo de los recursos naturales interpelan al público.

Los hermanos Juan y Alberto Santilli fueron los encargados de dar inicio a este proyecto al que se sumaron reconocidos teatristas que se desempeñan en espacios dedicados al teatro como Salta la Térmica o La Carpa, espacio cultural, ambos en la ciudad de Necochea.

El equipo de trabajo es numeroso: Alberto Santilli (director general), Rosana De castro (asistencia de dirección y entrenamiento actoral), Renata Diulio (escenografía y vestuario) y Damián Álvarez (discurso sonoro); el elenco está conformado por Hilario Vidal y Renata Diulio (ambos integrantes también del elenco de la premiada Bodangres, una adaptación de Bodas de sangre), Leandro Giovanelli, y las más jóvenes del grupo, Eva Gómez y Simona Martínez. Juan Santilli, autor de la obra, suma su punto de vista a la puesta.

Además de distintos emprendimientos teatrales en salas, Alberto Santilli trabaja desde hace años dentro de la asociación La Subida que se ocupa especialmente, en colaboración con escuelas y municipio, del sector de la infancia que no puede acceder fácilmente a actividades artísticas.

La niña salvaje, con situaciones absurdas y graciosas, está pensada para el público joven, pero es atractiva también  para quienes gustan del teatro.