jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

PAMI QUEQUÉN: ¿Qué hace el jefe local?

Sharing is caring!

La decisión del PAMI nacional de cerrar la oficina de Quequén, es una medida ilógica, sin explicación.

No hay duda, que el jefe del PAMI Necochea no tiene ningún poder ante las autoridades nacionales y es un empleado más.

Estas situaciones que se producen en nuestro distrito, es porque quienes aceptan los cargos, lo hacen por necesidad de un trabajo y no por convicciones políticas de trabajar por sus conciudadanos.

Así, ocurrió en el pasado, con el cierre de la sucursal del Banco Provincia de Juan N.Fernández, el gerente de Necochea, no hizo nada.

Los funcionarios que aceptan asumir un cargo, deben tener en claro que deben hacerlo en favor de los ciudadanos de su distrito.

No están para agachar la cabeza y decir a todo que sí, escudándose que son decisiones que vienen desde la sede central.

¿Para qué aceptan un cargo, sino van a ser capaces de pelear por el mantenimiento de las oficinas que dependen de ellos?.

No se puede seguir aceptando que se oculten, no informen, y se excusen. Los que no tienen capacidad para estar al frente de una oficina, que renuncien y dejen el lugar a alguien con capacidad.

Es mentira, que los funcionarios locales del ANSES, PAMI, IOMA, IPS, etc. no puedan hacer nada ante decisiones superiores.

Tenemos ejemplos de funcionarios que se han enfrentado a decisiones injustas y pidieron el acompañamiento de la comunidad impidiendo esas acciones negativas para el distrito.

Doy un solo ejemplo, y en él van aquellos que lo han echo a través del tiempo en distintos organismos.

Héctor Ismael Llarías, mientras fue jefe de la Oficina local del PAMI, impidió que se tomaran medidas contrarias a los intereses del distrito.

Luchó y como mucha vehemencia, en varias oportunidades para evitar el corte de servicios.

No permitió que se recortaran servicios de la oficina local, entre otras medidas.

Con esto quiero significar que se pueden enfrentar las decisiones que se toman a 500 kilómetros de distancia, solo hay que tener el temple necesario y la capacidad para no obedecer callados la boca lo que definen burócratas a larga distancia.