viernes, abril 19, 2024

Castelli, Locales, Opinión, Política

OPINIÓN: Cada vez más polarización

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Esta semana hemos visto imágenes de los principales candidatos de octubre flanqueados por sus candidatos a gobernador.

Facundo López y Arturo Rojas, participaron de reuniones con Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, respectivamente.

El primero a solas en las oficinas del ganador absoluto de las PASO con más de un millón de votos sobre la actual gobernadora.

El segundo con la actual mandataria bonaerense, en el marco de una reunión de los denominados “sin tierra”, es decir, candidatos en municipios donde son oposición.

La pelea está centrada en ambos, y las reuniones para juntar tropa, no han dejado de realizarse desde el 11 de agosto.

Se han conocido declaraciones públicas de dirigentes kirchneristas e informaciones periodísticas sobre el apoyo de Tellechea y Vilchez a favor de López.

Mientras tanto, la visita de Rojas al Comité “Emiliano Abásolo”, marca un avance en la reestructuración de la campaña y el programa de gobierno de Juntos por el Cambio.

Las expectativas de municipalizar la elección, que ya fue decidida por Rojas y su gente antes de las PASO, tiene ahora, el apoyo de la propia Vidal.

El no mostrar a Mauricio Macri en las generales de octubre será una maniobra clara y lógica para que el peso muerto del actual presidente no lo lleve al fondo a sus aspiraciones locales.

Mientras tanto, Facundo López, intentará todo lo contrario, visibilizar a Alberto Fernández y sobre todo, a Axel Kicillof para que ese arrastre lo ponga por encima del actual Presidente del Consorcio y pueda lograr la reelección.

Sin embargo, ambas estrategias tienen sus peligros, porque hay que tener en cuenta que en Necochea Mauricio Macri le ganó a Fernández.

Por otro lado, la insistencia de Facundo López con la “sintonía fina”, puede traer recuerdos no muy felices a los habitantes del distrito, con la fallida experiencia de Horacio Tellechea.

Incluso, es innecesario hacer hincapié en ese sentido, porque las obras provinciales con un gobierno de otro signo político llegaron en tiempo y forma.

Más allá de todas las especulaciones que se puedan realizar, la polarización es una realidad clara, que puede dejar sin banca a algunos de los otros espacios que se presentan en las generales de octubre.