Sharing is caring!

Legal y Técnica sigue trabajando para dar con propietarios de lotes baldíos y propiedades abandonadas.

La abogada Silvia Blanco, asesora de la Subsecretaría de Legal y Técnica del municipio, reconoció que se sigue trabajando desde el área para dar con los dueños de lotes baldíos o propiedades abandonadas, con el objetivo de que se pongan al día con el pago de tasas y poder recaudar, y para así también evitar un remate.

“Tenemos expedientes que indican que hay manzanas enteras cuyos terrenos están con deuda hace años”, explicó la funcionaria, para agregar que “si los dueños no se ponen al día o muestran cierta predisposición, pasarán esos lotes a manos del municipio para que se decida hacer un barrio, por ejemplo, y dar respuesta a una necesidad que hay”.

Asimismo, admitió que “en una primera instancia llevamos a remate 25 lotes, de los cuales 22 sus dueños pagaron la deuda y no se llegó al extremo” por lo que “el objetivo se logró porque significó ingreso de dinero a las arcas municipales. Y lo mismo ha pasado con algunas parcelas de campo”.

Acto seguido, adelantó Blanco que “ahora estamos preparando una tanda de alrededor de 20 lotes baldíos para poder saber también quiénes son los titulares, algo que hay que acomodar todos los días porque cuando llegamos a la gestión no estaba del todo claro”.

A posteriori, y por último, resaltó que “tenemos un convenio con el Registro de la Propiedad e Inmueble para solicitar informe de dominio vía web y ser más prácticos. Y otro con el Colegio de Martilleros para que se haga cargo de los costos a la hora de armar una subasta para rematar un lote baldío o una propiedad abandonada”.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/16-03-FOTO-Limpieza-Terreno-2-1024x703.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/16-03-FOTO-Limpieza-Terreno-2-1024x703-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesLocalesMunicipioLegal y Técnica sigue trabajando para dar con propietarios de lotes baldíos y propiedades abandonadas. La abogada Silvia Blanco, asesora de la Subsecretaría de Legal y Técnica del municipio, reconoció que se sigue trabajando desde el área para dar con los dueños de lotes baldíos o propiedades abandonadas, con el objetivo de que se...Desde Necochea al mundo