miércoles, abril 24, 2024

Ecología, Generales, Locales

NECOCHEA: La tala de árboles siguen siendo preocupación de vecinos

Sharing is caring!

En la jornada de ayer, vecinos autoconvocados se reunieron con concejales en el seno del Deliberativo, para expresar su preocupación.

Esta preocupación se basa en la tala indiscriminada de árboles, que supuestamente se viene realizando en las últimas semanas.

A muchos les llamó la atención el corte que se está produciendo en cercanías de la avenida 10, donde se levantaría una nueva concesión.

Allí se habilitaría la construcción de una heladería y otros emprendimientos, lo que llevaría a nuevas concesiones dentro del Parque Miguel Lillo.

Por tal motivo los ediles convocaron para dialogar a funcionarios municipales. Concurrieron la Directora de Parques y Paseos, Ing. Andrea Frigerio, el Subsecretario de Servicios Públicos, MMO Sebastián Ebi, y el Director de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez.

Los vecinos autoconvocados emitieron un comunicado posteriormente aclarando algunos puntos de la reunión.

Hoy martes 20 de agosto nos hicimos presente en la reunión de concejales con Andrea Frigerio y El señor Ruso quienes son encargados de la poda de Árboles en el sector nuevo que dieron a concesión a un privado en nuestro parque «Público »

Lamentablemente se generó un mal entendido cuando estas dos personas ingresan, alguien dijo que debíamos esperar porque había otra reunión con otros ciudadanos. Siendo así desvirtuada la reunión; nosotros tratando de explicar que queríamos dejar una nota y que queríamos presenciar por derecho ciudadano dicha reunión.

Nos dimos cuenta que esta gente se retira, pero les hicimos saber que era importante que nos escuchen lo que muchos queríamos decir y saber de los pliegos de la concesión presentada ya que presentamos una nota dirigida al presidente del consejo y al Intendente para que den marcha atrás con las concesiones e invasión y entrega de nuestro parque.

Gracias a todos los que se hicieron presente inclusive las integrantes de la Asociación para la conservación del parque Miguel Lillo, Integrante del grupo de Body board» Necochea y canavicultores, Integrantes de «Manada Feminista, y Candidato a Intendente y ambientalista Pino Mancino también integrantes del parque no se vende.

El fotógrafo ambientalista Fabian Felipon, también ciudadanas y ciudadanos del ambiente artístico y docente de nuestra ciudad, ¡¡¡¡¡gracias a todos!!!!!