jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Sector Industrial recibe a una nueva empresa para continuar su expansión

Sharing is caring!

En el despacho del intendente Facundo López, esta mañana se firmó el convenio a través del cual LAS S.A. ya puede radicarse en el parque. Acompañado por el subsecretario Leonardo Ruggiero, el Jefe comunal destacó la importancia de que nuevas inversiones sigan llegando a nuestro distrito.

En su despacho, el intendente Facundo López recibió esta mañana a Augusto Marti, gerente de la constructora LAS S.A., para firmar el convenio definitivo por el cual se le cederá un predio a la empresa para radicarse en el Sector Industrial Planificado.

Acompañado por el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, el Jefe comunal dialogó con el nuevo cesionario y destacó la importancia de que nuevas inversiones confíen en esta gestión municipal y lleguen a nuestro distrito.

LAS es una firma santacruceña con 16 años de trayectoria en la actividad que llega a Necochea buscando expandir su alcance. Al respecto, Ruggiero agregó que “está dedica a la construcción de viviendas modulares, con un mercado muy importante en la Patagonia, pero que ha decidido radicarse en la ciudad para fabricar sus viviendas acá y distribuirlas al resto del país”.

“Nos alegra muchísimo, como cada vez que logramos instalar a alguien en el Sector Industrial”, afirmó el titular de Producción, ya que ello conlleva “creación de empleo y expansión económica, aún dentro de estos contextos”.

Terminada la reunión, Augusto Marti, un necochense que vuelve a mostrar su potencial y capacidad a nuestra ciudad, destacó que “hemos venido a tratar de radicarnos y poder producir desde acá, ya que las ventajas competitivas son superiores a las del sur”.

“Nuestro producto es diferente a lo que se está fabricando en el resto del país, con algunas innovaciones”, señaló remarcando la carta de presentación de LAS, mientras subrayó sobre su regreso: “crecer desde acá y tratar de exportar afuera en un futuro es un deseo y una aspiración”.

Marti y Ruggiero estuvieron observando el avance de obra en el SIP meses atrás, cuando se firmó el convenio provisorio.

Con respecto a los trabajos que están realizando en el parque industrial local, el gerente reveló que se construirá una nave de 20 por 30 metros, con un puente grúa de 16 toneladas de peso. “Ya tenemos los materiales comprados. Empezaremos con la obra del cerco y con un relleno que hay que hacer para elevar la cota y evitar algún tipo de problemas con el agua”.

Para finalizar, el necochense quiso destacar “me fui a estudiar a La Plata e hice una carrera en el sur, pero poder volver a la ciudad a realizarse es un deseo que inspira”