viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

HURTO DE CHEQUES: El Banco Santander no respondió

Sharing is caring!

La causa por el hurto de cheques en la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María» de Necochea, sigue su recorrido judicial con novedades como la marcada en el título.

En el oficio librado el pasado 22 de julio, se cita a declaración a nuevos testigos y se remarca la falta de respuesta del citado banco.

A BANCO SANTANDER RÍO CASA CENTRAL, a los efectos de poner en conocimiento que a la fecha la sucursal 072 no ha dado cumplimiento a lo requerido oportunamente por ésta instrucción respecto del nro. de cuenta, copia del valor librado por Sitio 0 y depositado en una cuenta de dicha entidad bancaria, reiterando el pedido de acompañamiento de la copia certificada y/o escaneo de los valores requeridos, por cuanto han sido requeridos desde ésta instrucción lo que importa que se ha relevado del secreto bancario, ello bajo apercibimiento de ley. Asimismo deberá informar en que consiste la inscripción “Nos responsabilizamos por la falta de endoso. Depositado en la cuenta del beneficiario. BANCO SANTANDER RIO (072)” que obra en varios de los valores investigados.

En otro de los párrafos del escrito judicial se cita a declaración por ejemplo, al gerente general de Sitio 0.

3) CITESE a prestar declaración testimonial a las siguientes personas:

a) Contador público Sr. MIGUEL MAURICIO en calidad de Gerente de Sitio 0, por ante el suscripto, debiendo comparecer con toda la documentación referente a los hechos denunciados en autos, en especial, toda la información respecto del destino (nro. de cuenta bancaria, titular, monto, fecha y demás circunstancias referidas al valor por la suma de $1.393.400,38).-

b) NILDA ETHER COSTE, empleada de UPCN.-

Todas estas actuaciones que realiza el Fiscal Horacio Leopoldo Sirimarco, están dirigidas a aclarar lo sucedido en la entidad cooperativa.

Texto completo del escrito judicial