Sharing is caring!

«El radicalismo del distrito de Necochea realizó anoche en la sede del comité «Emiliano Abasolo» un encuentro-debate con la participación de sus principales dirigentes.

buena concurrencia de afiliados y adherentes al Centenario partido. En dicha convocatoria por mayoría se decidió, luego de un extenso análisis celebrar la unidad partidaria y ser muy prudentes para encontrar cauces institucionales y encontrar puntos de coincidencia en este momento a días de un nuevo acto eleccionario que definirá la próxima argentina, provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Necochea en los próximos cuatro años.

La UCR esta decidida tomar su tiempo», manifestó el periodista Miguel Abálsamo en su editorial que realiza cada mañana en FM La Radio 93.5.

«El encuentro tuvo la presencia del ex candidato a intendente, Gonzalo Diez, quien obtuviera por minoría ser la cuarta candidata a concejal Felicitas Cabretón, quien para ocupar ese lugar en la lista que encabezará el doctor Arturo Rojas, los experimentados Alberto Esnaola y José Pedro Azcoiti, la concejala Graciana Maizzani, Rodrigo Irigoyen, el presidente de la juventud, Juan Agarzua y el presidente de la UCR. Damián Unibaso, quien presidio el plenario.»

Abálsamo remarcó que «el radicalismo local sigue manejando sus tiempos, el partido no ha fijado una posición definitiva, a la espera del lanzamiento de la campaña electoral.

El encuentro giró en el rol del partido en el corto plazo, lo sucedido en la pasada elección, en cierto forma catarsis de lo vivido, y si bien algunos dirigentes manifestaron que no hacía falta ratificar la identidad partidaria y la pertenencia a Juntos por el Cambio y la estrategia electoral dentro del marco de la Convención Provincial, el ámbito donde se apoyan las decisiones,  no existió una definición clara, aunque todo supone que no es necesario profundizar algo que de hecho el radicalismo tiene que militar, la lista donde van los candidatos a concejales, pero… surgieron voces afirmando que a la gente no podemos llevarla de las narices, los dirigentes podemos seguir orgánicos, pero el afiliado o votante en la última elección para Gonzalo Diez actúa con libertad y se expresa de esa manera».

«Indudablemente, la UCR Necochea mide sus tiempos, juega con el reloj y la necesidad de ratificar la unidad de Juntos por el Cambios lo antes posible, máxime en una elección que aparece super polarizada entre Arturo Rojas y Facundo López, y cada paso es importante, es tan vital que se logre la unidad de Rojas con el radicalismo como la del intendente López con los sectores «K» que tal vez no lo votaron en las Paso o al menos no militaron su boleta completa», añadió Abálsamo.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/ABALSAMO-750x387.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/ABALSAMO-750x387-200x150.jpgahorainfo.com.arElecciones 2019LocalesPolíticaPolíticaElecciones 2019'El radicalismo del distrito de Necochea realizó anoche en la sede del comité 'Emiliano Abasolo' un encuentro-debate con la participación de sus principales dirigentes. buena concurrencia de afiliados y adherentes al Centenario partido. En dicha convocatoria por mayoría se decidió, luego de un extenso análisis celebrar la unidad partidaria y ser muy prudentes para...Desde Necochea al mundo