viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: López dijo “En un país que se prende fuego, en Necochea sigue la obra pública”

Sharing is caring!

Mientras suma apoyos políticos de cara a octubre, como es el caso de Alberto Franco esta semana, el intendente que busca ser reelecto, Facundo López, aseveró en declaraciones radiales que “entiendo que en campaña se exacerben las cosas negativas, sobre todo de aquellos que quieren ser gobierno, pero nosotros tenemos mucho para mostrar y ojalá que el vecino nos acompañe con su voto de confianza nuevamente”.

Y agregó: “En un país que se prende fuego, en Necochea siguen las obras públicas y privadas. Y esperemos que, desde el 10 de diciembre, con Alberto en Nación y Axel en Provincia, terminemos de transformar Necochea”.

“Tenemos que apuntar a la renovación del frente costero y a la planta de efluentes cloacales en Quequén, dos viejos anhelos, pero para concretar esas obras de magnitud tenemos que estar alineados”, aseveró López en nota con Miguel Abálsamo por la 93.5.

En otro orden, el jefe comunal resaltó con respecto a la grave situación sociopolítica del momento que “en este país hay una dicotomía fenomenal, porque hoy el puerto es el modelo económico de este gobierno nacional y provincial.

Es un paraíso dentro de Kosovo, con una realidad completamente diferente que no tiene nada que ver con la de la Argentina ni del municipio siquiera. Es un nicho porque no tiene que ocuparse y preocuparse de brindar servicios básicos y sensibles, por ejemplo”.

“Con esta devaluación, el puerto obtuvo en menos de 15 días un 30% más de ingresos, y eso hace que sea muy fácil de administrar. Y por esto que digo es obvio que se arroje un balance superavitario, si tienen todo el contexto a su favor” amplió, para acotar que sin embargo “nosotros en el consorcio acompañamos y no metemos palos en la rueda porque la gestión es presidencial, como sí hace Juntos por el Cambio en el HCD”.

De cara al 27 de octubre, el máximo mandatario reconoció que “estamos y seguimos dialogando con sectores afines al Frente de Todos”, para admitir que “sabemos que Juntos por el Cambio tiene un fuerte caudal de votos en la ciudad y es a lo que nos enfrentamos en un mano a mano”.

“Vamos a convencer a todos aquellos que no nos votaron, pero no solo a nosotros sino tampoco a Rojas. De hecho, ya estamos trabajando fuerte en eso y estoy seguro que en octubre vamos a ganar por una muy buena diferencia”.

Asimismo, apuntó a la oposición al decir que “están haciendo terrorismo mediático innecesariamente. Y entiendo que es una forma de hacer campaña, diría la vieja forma de hacer campaña. Aprietan empresas, comerciantes, en definitiva, tienen la misma edad que uno, pero aplican viejas formas. Y sinceramente, creo que no le pueden aportar nada bueno a Necochea”.

Y cerró: “Nosotros vamos con una campaña de frente al vecino y limpia, y nos diferencia hasta un estilo de vida con ellos porque yo puedo demostrar de lo que vivo y todos saben que mi familia invirtió y apostó siempre por Necochea”.