jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2019: Consenso Federal buscará ser la segunda fuerza nacional y entrar al ballotage

Sharing is caring!

La Mesa de Conducción, encabezada por Lavagna y Urtubey, evaluó que en octubre el espacio puede convertirse en segunda fuerza nacional y competir en un ballotage.

Los miembros de la Mesa de Conducción Nacional de Consenso Federal coincidieron hoy en que la crisis económica que afecta a los argentinos obedece al derrumbe de la polarización que habían construido el gobierno de Macri y el kirchnerismo.

En el primer encuentro de la Mesa de Conducción posterior a la elección del pasado domingo, que fue encabezado por los candidatos a presidente, Roberto Lavagna, y a Vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, se recordó que desde Consenso Federal se había advertido en reiteradas oportunidades que el fin de los procesos de polarización extrema viene acompañado de situaciones críticas.

Asimismo, los dirigentes consideraron que el resultado electoral de las PASO dejó establecida a Consenso Federal como tercera fuerza en el orden nacional, con unos dos millones de votos, y con la perspectiva de convertirse en octubre en segunda fuerza y disputar el ballotage.  En el análisis hubo coincidencias en cuanto a que Consenso es la única fuerza con proyección de crecimiento con miras a octubre.

Durante la reunión, los participantes se mantuvieron informados sobre la evolución de la situación crítica, en especial sobre desabastecimiento de algunos productos, remarcación de precios y otras alternativas que afectan la vida normal de los ciudadanos.

Lavagna informó sobre el llamado del presidente Macri que recibió el lunes por la mañana. Precisó que durante la conversación no hubo invitación ni referencia alguna a un encuentro con el mandatario.

Participaron de la reunión, además de los miembros de la fórmula, los diputados nacionales Graciela Camaño y Marco Lavagna; el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca; el diputado provincial de la provincia de Santa Fe, Joaquín Blanco- en representación del Gobernador Miguel Lifschitz; el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodríguez; el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Hourbeigt; el dirigente Rodolfo Gil y el Jefe de Campaña, Armando Torres.