jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Arturo Rojas apuesta a una educación de calidad para el Distrito

Sharing is caring!

Alineado con el Plan Nacional y Provincial de Educación, el Plan Distrital del precandidato a Intendente de Necochea de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, tendrá como eje central “lograr una educación de calidad que le brinde a todos los niños, jóvenes y adultos los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral, en igualdad de condiciones y respeto por la diversidad”.

“Pensar en educación implica planificación, fijar metas realizables y trabajar desde la gestión respetando los principios que marca la política nacional y provincial”, destacó Rojas.

Al presentar su propuesta en materia educativa, mencionó la necesidad de trabajar en red con todos los actores vinculados a la educación, fortalecer la UEGD (Unión Educativa de Gestión Distrital) y gestionar carreras terciarias. Se insistirá en la apertura del CEF de Necochea y la creación de salas de dos años en los jardines de infantes.

El trabajo en red permitiría concretar obras necesarias que implican montos mayores de dinero, que a través del fondo compensador no podrían generarse.

Acompañado por los precandidatos a consejeros escolares, Paula Argüello, Javier Llona y Silvina Jensen Menna, hizo hincapié en la necesidad de “transparentar el uso del Fondo de Financiamiento Educativo que el municipio recibe” para obras escolares y se comprometió a garantizar la concreción de planes y programas que impacten en la calidad educativa como  Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, Programa Escuelas Abiertas en Verano, Parlamento Juvenil.

“Mejor escuela”, se trata de intervenciones, tales como cortes de pasto, pintura exterior, arreglo de veredas, accesos amigables, poda de árboles, iluminación, monitoreo, que se harían en conjunto con las asociaciones cooperadoras, Consejo Escolar, trabajadores municipales y alumnos de las escuelas del distrito. Se priorizarán los establecimientos ubicados por fuera del radio céntrico de Necochea y escuelas de Quequén.