jueves, abril 18, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Jornada Nacional de lucha de los docentes universitarios

Sharing is caring!

CONADU Histórica convocó a Jornada Nacional de lucha los días 28 y 30 de agosto en defensa del salario, las jubilaciones y el presupuesto universitario

En la sede nacional de CONADU Histórica de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación, el cual resolvió por unanimidad la convocatoria a Jornada Nacional de Lucha para los días 28 y 30 de agosto en defensa del salario y el presupuesto universitario, confluyendo con nuestra CTA Autónoma.

El 28 de agosto coincidiremos en una gran movilización con los movimientos sociales llevando nuestras propias reivindicaciones y posteriormente marchamos con la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, en ocasión de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se desarrollará el próximo 30 de agosto. Impulsamos iniciativas de movilización –volanteadas, marchas, radios abiertas- en todas las universidades nacionales.

Por otra parte, el Plenario, resolvió también por unanimidad la incorporación a la Federación CONADU Histórica de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ADUCHA). Estuvo presente la secretaria adjunta, Claudia Salmón, a quien se le dio una cálida bienvenida.

Asimismo, se volvió a manifestar el pleno apoyo y solidaridad con las y los docentes de Chubut que se encuentran en conflicto hace más de 50 días sufriendo el atraso en el pago de sus salarios, la falta de respeto a los acuerdos paritarios y la represión por parte del gobierno provincial.

Finalmente, el Plenario ratificó el pliego de reivindicaciones de la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica:

·         Inmediato pago del bono de 5 mil pesos anunciado, extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados/as del sistema.

·         Adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre.

·         Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias, ante la grave crisis que atraviesan.

·         Aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico.