jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Seguridad

SEGURIDAD: Cien patrulleros para el Comando de Patrullas Rurales

Sharing is caring!

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, entregaron cien nuevos vehículos policiales a los Comandos de Patrullas Rurales de distintos municipios, para “cuidar a los bonaerenses”.

Durante un acto realizado en el Predio Ferial del partido de San Vicente, Vidal aseguró: “Hoy es un día de avance en la Provincia.

Tenemos más de 300 móviles rurales entregados (a lo largo de la gestión) para cuidar el campo de nuestra provincia.

Me gusta hablarles a los bonaerenses con hechos, no con discursos. Esta es la prueba de que nuestro principal objetivo es cuidarlos”. 

La Gobernadora afirmó que, antes del inicio de su mandato, la línea de emergencias 911 “llegaba solamente a 6 de cada 10 bonaerenses.

Ahora llega a todos”, y que “hoy hay menos homicidios, menos secuestros y robos de autos y ganado”.

“No sólo son los patrulleros: también son los policías que patrullan. Su formación, su entrenamiento.

Hoy tienen la obligación de entrenarse dos veces por año, y los estándares para ingresar a la fuerza son mucho más altos.

Llegamos a tener policías con apenas cuatro meses de formación que nunca habían tenido una práctica de tiro”, destacó Vidal.

Por su parte, el ministro Ritondo expresó: “El campo es un área fundamental para el desarrollo económico, productivo y laboral de la provincia, además de ser uno de los pilares de nuestro país, por eso es importante brindarle herramientas a la Policía para potenciar las tareas de seguridad rural”.