jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

SALTA: La Pantera busca la punta del campeonato en una doble final

Sharing is caring!

Franco De Benedictis competirá este fin de semana en una nueva fecha del Top Race Series, que esta vez se desarrollará en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de la provincia de Salta.

El piloto del AMS viene con el ánimo en alza, luego de su primera victoria en el campeonato, que le permitió alcanzar los 65 puntos en la tabla de posiciones, y ocupar el segunda lugar, apenas 12 puntos por debajo del líder Fabricio Persia.

La nota destacada será que en esta oportunidad el TopRace y el TopRace Series compartirán la pista en las dos finales previstas para el domingo.

El Mercedes Benz de la pantera ha tenido un muy buen rendimiento desde el inicio de año, y se constituyó en una de las claves para este 2019 del necochense, conjuntamente con la madurez de un piloto que suma ya varios años de experiencia en la categoría, y del que pocos errores pueden recordarse en estas cinco fechas que han transcurrido.

Consultado sobre las expectativas para este fin de semana, De Benedictis afirmó: “son las más altas. Tuvimos la suerte de ganar en la última fecha, y uno no puede pensar en otra cosa que no sea repetir.

Este fin de semana es especial, con dos finales en las que vamos a estar entreverados con los autos del Top Race, lo cual requiere una estrategia fuera de lo común. Pero estamos en un gran momento y vamos a tratar de aprovechar ese envión anímico.”

“Con el equipo realmente nos sentimos como una familia, y eso sin dudas te da un plus. Hay confianza y mucho compromiso para el trabajo.

Por suerte todo eso creo que se está reflejando en la pista, en donde corremos cada carrera con la idea de salir campeones”, concluyó el joven piloto, que esta fecha intentará ratificar su condición de candidato al título.

La actividad del Series para esta fecha seis iniciará a las 12hs, con pruebas libres, seguidas desde las 14:40hs por un entrenamiento oficial.

El sábado la actividad comenzará a las 12:10hs con el segundo entrenamiento oficial, precediendo a la clasificación, que se desarrollará desde las 15hs.

El domingo la primera carrera conjunta entre los autos del Top Race y del Top Race Series se disputará desde las 11:10hs y la segunda lo hará desde las 12:10hs. Ambas competencias tendrán una duración de 35 minutos.